Luchando contra la pandemia

¿Por qué Catamarca es la única provincia libre de coronavirus?: las medidas que llevó a cabo

El gobernador Raúl Jalil explicó cómo se hizo para que el distrito que limita con Salta no registre casos positivos.

El ministerio de Salud informó este domingo que ayer se confirmaron 1634 nuevos casos de coronavirus en el país y que el 93% fue detectado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por otro lado, hay 8 nuevas muertes por COVID-19 en la Argentina, por lo que el total acumulado de fallecimientos por esta enfermedad es de 1.000 personas, con un total de 41.204 casos confirmados. Sin embargo, hay una provincia 100% libre de Coronavirus: Catamarca.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237342-dolor-absoluto-se-conocio-el-nombre-del-salteno-que-fue-asesinado-por-un-grupo-de-sicarios

Por medio de una entrevista, el gobernador de dicho lugar contó explicó las medidas que tomó ante el avance del coronavirus y que a la luz de los datos, fueron muy exitosas.

"Seguimos los lineamientos nacionales y tenemos coordinación con los gobernadores vecinos. Tomamos decisiones anticipadas porque en 2009 tuvimos un brote de dengue producto del cambio climático y lo primero que anulamos fue el Congreso Mariano", explicó Raúl Jalil.

"El 20 de marzo dispusimos el uso obligatorio del barbijo, es decir que tomamos decisiones semanas antes que en el resto del país. Ahora lo único que no está permitido son las escuelas y los espectáculos públicos, pero las canchas están abiertas", precisó el mandatario provincial a El fin de la metáfora, por Radio 10.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina