Pasados de vivos

Salteños repatriados incumplieron la cuarentena y les iniciarán una causa penal: quiénes son

Los hombres serán trasladados a un hotel con custodia policial.

Se trata de dos hombres que ingresaron a Salta provenientes de Tucumán. No estaban en el domicilio donde debían cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días. La Justicia Federal inició causa penal a los sujetos. El COE ordenó que sean trasladados a un hotel bajo control policial.

El Comité Operativo de Emergencias detectó a dos hombres, que ingresaron el 16 de junio a Salta provenientes de Tucumán, incumpliendo la normativa sanitaria obligatoria dispuesta ante la emergencia sanitaria nacional.

Durante el control periódico que realiza la Provincia a los repatriados en los diferentes lugares donde deben cumplir el aislamiento obligatorio, se detectó la irregularidad en un domicilio particular de barrio Postal, donde debían estar aislados. Ambos son mayores de edad.

Inmediatamente la Policía dio intervención a la Fiscalía Federal correspondiente. El magistrado a cargo ordenó la localización y demora inmediata de las personas que se encontraban atentando contra la salud pública.
Tras un importante despliegue policial en pocas horas fueron localizados. Uno de los repatriados fue encontrado en barrio Parque Belgrano y otro en barrio Miguel Aráoz. Estaban en domicilios particulares.

La Fiscalía Federal inició, en ambos casos, causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal. También ordenó identificar a todas las personas con las que mantuvieron contacto estrecho. Quedaron a disposición del COE. Los sujetos fueron llevados a uno de los hoteles que la Provincia contrato para el cumplimiento de la cuarentena de repatriados, con custodia policial.

Cabe destacar que diariamente se realizan controles sanitarios y de cumplimiento del aislamiento obligatorio a quienes ingresaron a la provincia y deben hacer una estricta cuarentena de 14 días. En todos los incumplimientos detectados intervino la Justicia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    Haber si nos ponemos en onda todos lo que regresan se hacen los pelotudos y lo quieren cumplir con la cuarentena, entonces si ven que sucede esto no dejen pasar a nadie más si los resultados están a la vista manga de boludos

    Ver más

    Responder
  • Caro

    Esto seguira pasando Sr. Gobernador si Ud. Sigue permitiendo el ingreso de repatriados. Asi como dijo Ud. Que no le va a temblar el pulso para volver a cerrar todo. Que tampoco le tiemble el pulso y no firme acuerdos con consulados. Acuerdos que solo les interesa a políticos y fliares . Nos vinimos cuidando y llegamos a esta face gracias a nuestros esfuerzos. Que tremendo esfuerzo no sea en vano.

    Ver más

    Responder
  • juan

    ninguno la cumple!! una trolita de un almacen de la constitucion, le dicen "zoe" se fue a trabajar a bsas, volvio y ya esta atendiendo "clientes" como si nada.

    Ver más

    Responder
  • PAOLA

    Al centro de convenciones así no se van a ningún lado, que hotel ni hotel .

    Ver más

    Responder
  • Che

    Yo llegue a Salta cmo repatriado..y no fue nunca nadie a controlarme ni registrado cmo repatriado estaba nadie sabia nada de nosotros.....así y todo...respete la cuarentena no salí ni a la puerta... ...la policía no puede andar de niñeros de estos pelotudos ...irresponsables.....que le caiga todo el peso de la ley..

    Ver más

    Responder
  • Enadies mas.

    Para eso quieren venir.despues cm chicos cn policia cuidandolo..por favor gobernador.nadie massss.repatriadosss a salta.q se queden donde estan.cierre frintera tidos.control extrictos.de nada sirve q uno pone su granito.y esta gentusa d mierda.nada...

    Ver más

    Responder
  • coya

    si tenes razon,,, igual que al abogado amigo de SAENZ,, ¿¿¿¿NO???????

    Ver más

    Responder
  • Loco

    Que mal, por actitudes como estas es que estamos en contra de traer repatriados porque insisten en venir y cuando ya están acá no cumplen con la cuarentena y ponen en peligro no solo a sus familiares sino a mucha gente que sin saberlo toman contacto con estos inconcientes y les tira abajo todo el sacrificio que hicieron al quedarse en casa

    Ver más

    Responder
  • G.

    Pendejo HDMP que valla preso el irresponsable este que estuvo en parque Belgrano

    Ver más

    Responder
  • Preocupado por Argentina

    A los que le molesta el prójimo y le molesta el uso del barbijo tomen consciencia de una vez esto no es joda, observen y saquen conclusiones. https://www.larazon.es/salud/20200619/5pk5yzhrwbcs3hbnpviqtayt74.html?outputType=amp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta