Alerta en el norte

Pulleiro: "Los bolivianos pasan en malón, detenemos a algunos pero son muchos"

El ministro de Seguridad de la provincia detalló la modalidad que utilizan los extranjeros para colarse a Salta y la preocupación que representa para los salteños.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En la semana que pasó, el gobernador Gustavo Sáenz le pidió al presidente Alberto Fernández que envíe tropas del Ejército para reforzar la seguridad en la frontera de Salta con Bolivia. No es un pedido caprichoso, ya que la situación de emergencia sanitaria lo amerita. Es sabido que, pese a los controles de Gendarmería y la Policía local, los inmigrantes ilegales burlan los puestos y pasan. Ahora el riesgo es mayor debido al impacto que la pandemia de coronavirus dio en el vecino país. Así lo reflejó el ministro de Seguridad provincial Juan Manuel Pulleiro. 

Fue anoche en el programa Emiliano te escucha (El 10 TV), donde el funcionario reconoció la preocupación que existe por la cantidad de personas que ingresan a territorio nacional de manera ilegal. En este contexto, detalló que utilizan una modalidad de ingreso "en malón", es decir de a muchos superando la capacidad de detención de los efectivos apostados. 

Pulleiro informó que el sector más complicado para el control migratorio es Salvador Mazza, que tiene una extensión de 23 kilómetros donde se han detectado 29 pasos ilegales "donde ejercemos control, pero ellos utilizan una modalidad que es ingresar en malón. En grupos de a 30 personas cruzan y el personal puede detener a pocos. Esto ocurre incluso a plena luz del día", lamentó. 

"Estamos preocupados y ocupados en darle una situación a todo el problema de la frontera. Sabemos que es muy permeable. La responsabilidad primaria es de las fuerzas de seguridad de nivel nacional. El gobernador ha solicitado apoyo a Nación en reiteradas oportunidades. Han enviado unos refuerzos del Escuadrón Móvil de Santiago del Estero, pero sabemos que no es suficiente", remarcó el titular de la cartera de Seguridad provincial. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL HUARPE

    Pongan un campo minado, con avisos y listo. LOS BOLITAS NO DAN BOLA NUNCA. VIENEN A COBRAR PLANES, Y ENCIMA CONTAGIAN. YA NOS SOBRAN BOLUDOS ARGENTOS PARA IMPORTAR ESTA DELINCUENCIA.

    Ver más

    Responder
  • El pollerudo

    Dice mi mujer q todos hablan al pedo!, policias y fuerzas de seguridad no pueden hacer nada ó no vieron lo q paso con el Brayan q mato Gendarmería en la villa 1-11-14, los 3 gendarmes presos, denunciados por el estado por abuso de autoridad y etc. Somos un pueblo de mierda!!!

    Ver más

    Responder
  • salteño

    en paises en serio te cagan a tiros si te queres pasar en las fronteras ¡¡ y mas aun si vienes a propagar un virus letal , porque aki no sepuede hacer si todos sabemos que los bolivianos estan enpestados ¡¡que los recaguen a tiros y listo ¡¡

    Ver más

    Responder
  • coronel

    no le pidan peras al olmo si un policia incomoda le inician un juicio penal conclusion la fuerza no responde y los bolivianos lo saben

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Pulleiro inútil total y más inútil saenz porque es su mentor, pone un gaucho para que defienda la frontera asco da este gobernador menos mal que es contemporáneo sino en vez de Güemes hubiera puesto un milicos porteño a cuidar la frontera de salta y el país, inútil e inoperante los mismos policía hablan que este hombre es así, a los único que manda a reprimir es a los docentes, remiseros en fin al pueblo en general

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Inútil como todo milico no servís ni para estar sentado en ese sillón. Así se dicen defensores de la patria un grupo de bolivianos indefensos te moja la oreja , como serán que los ingleses los han derrotado tan fácilmente. Si no sos capaz .Ándate cagon.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Milico inútil ni para cuidar la frontera sirve .de última ministro mine todo el lugar o coloque trampas .si no los bolitas nos van seguir invadiendo.

    Ver más

    Responder
  • el cordobes

    che salteño si vos sos mas indigena que los bolitas jajaja tanto salteño despotricando contra su misma raza, sean tolerantes con sus parientes jajaja

    Ver más

    Responder
    • Y vos

      Y que mierda haces aquí con los indígenas , te corrieron tus paisanos de allá por algo será.

      Ver más

      Responder
  • Veraz

    Hay que detener como sea al malón de aymaras que está lanzándonos el indio Morales ( que por ordenes de él, y aunque no este en Bolivia,vienen). De otra manera, escuchando lo fácil que es colarse aquí, se nos vendrá una oleada de cientos de miles de peruano, que son mucho peores que los bolivianos.

    Ver más

    Responder
  • ****

    Fulleyro, sos del ejercito te prepararon para eso!!!! pone unas trincheras apostando a gente con metrallas y cuando avanzan en malon una ráfaga y veras si se paran o no!!!!! sos muy blandito para poner orden en la frontera?????!!!!!!!!!!!!! si no se detienen una bala al irascible y puntero y se acaba el puterio!!!!!!!!!!!!!!!!!!NUNCA LE PUSIERON UN FRENO A ESTOS BOLIVIANOS y después salen otorgándoles casas terrenos y demás pensiones en Salta capital. y si no te da el cuero RENUNCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta