Alerta máxima

Alarmante: hoy se activaron 10 protocolos de coronavirus en Salta

Autoridades sanitarias confirmaron que se espera el resultado de 6 muestras que permanecen en estudio. Ya son 12 los recuperados.

Desde Ministerio de Salud Pública informaron que durante la jornada de hoy se activaron 10 protocolos de coronavirus en todo el territorio provincial. A su vez, indicaron que todavía se espera el resultado de 6 muestras en estudio.

A la fecha Salta registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. Cabe señalar que del total de estos, se encuentran 12 personas recuperadas y de alta.

También podes leer: [URGENTE] Camionero salteño anduvo por Jujuy y regresó con síntomas de coronavirus

Se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen aislamiento estricto por cuarentena. La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.

Desde la cartera sanitaria se insta a la población a continuar manteniendo el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. De utilizarse pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Enfermero

    Por favor cero conciencia, nada de control del uso de Barbijo en los barrios hay negocios q atienden sin barbijos, y las multas? el control? en nuestros sistema sanitario no tenemos elementos necesarios para trabajar, y esto se está poniendo grave x los q no toman conciencia y los q si tenemos conciencia estamos expuestos. Por favor a la fase 1 ??

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Y por que la intendenta populacha no quiere, para despues echarle la culpa a saenz, le sirve politicamente. en los barrios como si nada, no hay forma de hacerle entender si no es con la policía dandole garrote, volvio el delivery ahora amparado con el hecho de no salir a comprar y es facil usarlos para la "entrega", deberían hacer operativos sobre eso.

      Ver más

      Responder
  • Salteño comun y silvestre

    Una pregunta porque no se hacen testeos rapidos en los barrios para saber exactamente si no hay circulacion. Porque hasta ahora se lo hicieron a los repatriados. La informacion es incompleta

    Ver más

    Responder
  • Helena

    Gobernador vuelva hacia atras x favor!!! Xq cierre las entradas otra vez....CUIDENOS!!! Q MO LE TIEMBLE EL PULSO PERO YAAAAAA

    Ver más

    Responder
  • para que tomen conocimiento

    hoy a la tarde y hasta ahora (21,40 hs) en la zuviria 2103..esquina juana moro de lopez... el chango que no vive ahí por eso le importa un carajo ... tiro no se sabe si bombeo o que líquidos cloacales,,, un olor insoportable... se accidento un motociclista,, fueron dos policías y no salio a dar la cara,, y lo peor de todo es que es representante barrial(no se sabe quien lo eligio) ... ahi en esas piezas se deposita mercadería que se reparte a los comedores... y vienen de las intendencias de los municipios del valle de lerma a retirar mercadería también.... esta infectado de ratas y de tanto en tanto tira mercaderia comida por las mismas... y ahora debe estar con pura caca,, que sale de ahi,,, una vergüenza total... se trato de hablar al 105 d emergencia de la municipalidad y no esta funcionando ese teléfono
    hace poco salio en televisión en una reunión con la intendente,, y otros representantes barriales

    Ver más

    Responder
  • Preocupado por Argentina

    IGUAL COMENTARIO. Que funcionen las cámaras de seguridad, saque estadísticas, pues parece que los comentarios de este prestigioso medio no son suficientes. Apliquen las multas a quienes NO usan barbijo, que les duela un poquito y tomen consciencia del daño que pueden desatar si son portadores o no del virus (pues se pueden contagiar de puros boludos). Sr Gobernador haga valer su firma en el decreto que exige el uso del barbijo.

    Ver más

    Responder
  • Preocupado por Argentina

    Duda, te explico. Gracias al cuidado de la gente de la salud se recuperaron, pero por sobre todo por la Gracia de Dios, no era su hora de partir. No todos tienen la dicha de salir y poder contar al mundo sobre su experiencia con la misma muerte, este virus no es otra cosa. Respeten el distanciamiento, usen barbijo, cuiden su higiene. Por favor!!!

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      ¿Por la gracia de "Dios"? Dame una prueba de que dios existe, opa.

      Ver más

      Responder
  • Confucio

    Muy confusa la información . Recalcan RECUPERADOS. Interesan los infestados

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      ¡INFECTADOS! Analfabestia.

      Ver más

      Responder
  • Sol

    Volvamos ala fase uno ,somos hijos del rigor

    Ver más

    Responder
  • duda

    con q se recuperaron? q tomaron de medicamento? nadie pregunta eso

    Ver más

    Responder
    • Pepe

      Anda a pregunta en el hospital pelot...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta