Alerta máxima

Se endurecen los controles en Salta para repatriados de zonas con circulación comunitaria

Los hoteles sólo podrán albergar a repatriados de "zonas verdes". Preocupa el crecimiento de contagios de coronavirus en otros distritos del país.

Mediante una resolución del Gobierno provincial que entró en vigencia el pasado sábado, los hoteles de Salta sólo pueden recibir a repatriados que vengan de "zonas verdes", es decir, de lugares sin transmisión comunitaria de coronavirus.

VER TAMBIÉN: "Salta puede volver a fase 1: la advertencia de Sáenz"

Como contrapartida, los establecimientos hoteleros no podrán recibir a repatriados que provengan de distritos con circulación comunitaria del coronavirus, también conocidas como "zonas rojas". La preocupación radica en el crecimiento exponencial de la curva de contagios en zonas como AMBA o Chaco.

Según consignó Profesional FM, la novedad del caso es que las personas que retornen de "zonas verdes" podrán realizar la cuarentena en sus respectivos domicilios y algunos hoteles podrán acondicionarse bajo la denominación "rojos" para aislar a hipotéticos nuevos casos positivos de COVID-19. La ventaja radicará en que se podrá realizar una vigilancia epidemiológica más estricta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el chino cochino

    que midan la temperatura con un termómetro en el ojete para que sepan correctamente los datos, che que suspendan hasta el año que viene el ingreso de los que estaban en otros sitios, que les den techo y comida allá

    Ver más

    Responder
  • Entra y entra gente

    aqui entra el que quiere, unos sacan sus chapas, otros nada pero joden y entran, así vamos mal. Somos unos encerrados cumpliendo cuarentena y aguantandola, pero como todos vemos gente de todas partes que entran a salta cada día. Conclusion, nos jodemos los cumplidores.

    Ver más

    Responder
  • lu

    se acuerdan cuando Saenz mintió diciendo que no entraba nadie mas?

    Ver más

    Responder
  • juan

    porque no entienden que los chivos y chivas que sean repatriados NO VAN A CUMPLIR EL ENCIERRO!!! o se quedan con policias que no los dejen salir en un hotel en el medio de la nada o que no vuelvan todavia, asi de facil. Ninguno cumple con eso en sus domicilios

    Ver más

    Responder
  • Cacho Rita

    No pueh!!!.. Ya está.
    Desde el 17/03 q podes volver a Salta...ya estamos a 17/6 .TRES MESES!!!!! Ya si no volviste en 3 meses es xq ya no volves!... LISTO YA ESTÁ...BASTA DE REPATRIADOS

    Ver más

    Responder
  • basta

    Denjen de meter gente HDP nos vamos a contagiar todos.

    Ver más

    Responder
  • Viole

    Tarde para lamentos!!!! Se equivocaron con los permisos a troche y moche y ahora nos tendremos que bancar 100 días más de cuarentena? Mala gestión de la pandemia evidentemente!!!!

    Ver más

    Responder
  • cacho rita

    TARDE,,,esta medida era el 25 de mayo mas tardar!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta