Alerta máxima

[URGENTE] Camionero salteño anduvo por Jujuy y regresó con síntomas de coronavirus

Un trabajador del volante internado en el hospital Papa Francisco, dialogó con Que Pasa Salta y brindó detalles de su situación: "Tengo convulsiones, congestión, problemas para respirar y 41° de fiebre".

Emi Alonso

Columnista

Un camionero salteño que estuvo trabajando en Jujuy, regresó el domingo a nuestra ciudad. En dialogo con Que Pasa Salta, el sujeto confirmó que se encuentra alojado en el Hospital Papa Francisco luego de que en horas de la mañana se manifiesten síntomas similares a los del coronavirus: "Me agarró convulsiones a la mañana, no podía respirar y estaba muy congestionado".

"Me dio 41 grados de temperatura y me dejaron completamente aislado y bajo observaciones. Me vienen a controlar cada 2 o 3 horas los síntomas", indicó.

De la misma forma, el trabajador del volante contó que conociendo la grave situación que se vive con el COVID-19 en el mundo , mantuvo especial atención en las medidas de seguridad para la tarea que desempeña y que una vez en salta solo tuvo contacto con su pareja y familiares más cercanos, quienes ya se encuentran bajo estrictas normas de aislamiento y bajo seguimiento.

"La gente a veces difunde cosas que no son y prefiero contarles que me mantuve en mi casa", sostuvo y añadió "no quiero que esos dichos pongan en riesgo la única fuente de ingresos de mi familia. Fui muy responsable en mi trabajo".

"Ojala que salgan negativos los exámenes y ver como sigo", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nestor arias

    Porqu M no se dan cuenta y tanta discriminación a los camioneros si grasias a ellos todo el mundo tiene para comer
    No te olvides que detrás de una papa,una cebolla,un fideo ,un jabón,un desinfectante,etc ...hay un camionero que manejó horas sin dormir,sin comer ,para que no falte en tu casa esas cosas esenciales,y que cada minuto que pasa mientras vos estas comodo en tu casa cuidandote con tu familia,el esta con su vida en peligro...no te olvides que el camionero también tiene familia,seres queridos no te olvides que el camionero es una persona igual que vos ,con los mismos derechos,x eso cuando veas un camionero no lo discriminen no lo echen de su pueblo el también tiene miedo de este virus !!!!
    A hora mas que nunca debemos apoyarlos y apoyarnos entre todos, tenemos que unir fuerzas entre toda la familia camionera, ellos mas que nunca necesitan del apoyo de todos nosotros, yo como hijo de camionero, mi mamá como esposa de un gran camionero que fue mi papá y como tantas mamás,papás, esposas, novias, hermanos e hijos tenemos que estar unidos junto a ellos... Basta de todo lo malo que les estan haciendo, basta de tratarlos como pestes, es una verguenza que no los dejen parar en ningun lado, que tienen en la cabeza gobierno, ellos merecen descansar comer dormir, toda esa gente ignorante que llama al 911 para denunciar a colegas que paran para comprar comida, basta de ser tan porqueria gente, gracias a ellos ustedes tienen que comer, gracias a que ellos pasan frio, hambre, sueño y arriesgan su vida para cumplir con su trabajo, cuando mierda los van a valorar al camionero????
    Fuerzas camioneros que de esta salimos todos juntos...
    Sus familias los apoyamos siempre...

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Ojala que a mi vecino camionero no le pase nada,sino contagia a todos, va y viene como si nada y no cumple la cuarentena, es del huaico 2

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Fuerza sólo aquel q se sonó de hambre sabe que lo q uno hase x diferentes razones

    Ver más

    Responder
  • El groncho

    Estos camioneros son un mal necesario yo no se si que haría si me falta el papel higiénico,se que estos camioneros son bastante cochinos se comen cada trava en cada cruce pero bueno son necesarios sólo a cuidarse

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      pues tendrías que usar papel higiénico "rupachico" para grande y para chico

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    yo estuve en ese momento del camionero y el camionero estaba perfecto. Quien le vendio gato por liebre???
    Ah y el camionero esta en hotel si quieren le digo hasta que hotel es.
    Dejen de alarmar a la gente.
    Informen responsablemente

    Ver más

    Responder
  • Monedita

    Aqui e joaquin v gonzalez es un desastre mucha gente de otros lados hoy vi un auto con patente de paraguay los camiones paran aqui en pleno centro y nadie ase nada ya se ve gente sin barbijo y los fin de semana joda por todos lados creo q en cualquier rato no va sorprender el virus y el quilombo que se va armar

    Ver más

    Responder
  • BJ

    Me parece muy sincero y lo dijo esperemos no haya contagiado a más nadie y salga bien para el y los suyos

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    No entiendo, le hicieron el test? La información es muy poca, y el policía del IPS? Y los testeos en Salvador Mazza? Y el poli que hizo dedo? Los contactos de la señora que vino de bs as? Y los de pichanal? Los otros testeos de orán?

    Ver más

    Responder
  • Tony

    Estos camioneros nos van a matar a todos saben que hay foco de infeccion van y se meten.... Si sabes que hay y van tendrian que meterlos presos despues eso eso es atentar contra la salud... Gente que no sirve

    Ver más

    Responder
    • Paola

      Fijate que en jujuy el virus lo trajo un policía. Que haríamos sin policías? En bs as los de salud son los más infectados, que haríamos sin presindietamos de médicos? Luego los negocios se sueryen de los camiones que transportan la mercadería. Qué haríamos sin camioneros? TODOS ESENCIALES!!!????

      Ver más

      Responder
  • Belu

    Que bien Saenz !!!!!!!! Sigan entrando infectados !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta