No hay marcha atrás

Aunque los alumnos no tengan Saeta, la UCASAL igual tomará exámenes presenciales

El primer turno de examen se desarrollará a partir del próximo lunes 22 de junio. Los alumnos habían solicitado que se prorroguen las mesa de exámenes y que se adecue un nuevo método online para rendir.

La Universidad Católica de Salta está lista para avanzar en la "nueva normalidad" con exámenes presenciales para alumnos de esa modalidad que asisten a la sede de Salta Capital. El primer turno de examen se desarrollará a partir del próximo 22 de junio.

Tras el anuncio, los alumnos manifestaron su disconformidad y preocupación. "El comunicado se realizó con pocos días de antelación, sin consultar cómo es la situación de los estudiantes que tuvieron que volver al interior. Tampoco se nos garantiza un protocolo para evitar posibles contagios dentro de las aulas", expresaron a Que Pasa Salta.

Además los chicos deberán arreglárselas para llegar al campus universitario sin transporte público. Las restricciones que pesan sobre el transporte de pasajeros siguen vigentes, por lo cual no se encuentra disponible el servicio de transporte urbano para los alumnos.

Por todos esos problemas habían solicitado que se prorroguen las mesa de exámenes y que se adecue un nuevo método online para rendir. De todas formas, la Católica no quiere dar marcha atrás. Sólo indicó que los alumnos que se vean impedidos de asistir a rendir debido a que utilizan exclusivamente el transporte público, deberán notificar con anticipación la situación a su facultad, la que les informará la modalidad de evaluación para estos casos, garantizando la toma de los exámenes para todos los alumnos inscriptos.

Finalmente la casa de estudio indicó que cuenta con un protocolo de prevención y seguridad que fue aprobado el 10 de junio por el Comité de Emergencia del Gobierno de la Provincia y que UCASAL activará a los efectos de cumplir la normativa sanitaria vigente.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Para que verga pago el titulo

    Para que verga pago el titulo si nisiquiera pueden garantizarme el transporte manga de inútiles, pero bueno... con la banda de acomodados y deficientes mentales que trabajan en la catolica, sin contar pedofilos, es obvio que ni eso pueden hacer bien. Hasta la proximaa

    Ver más

    Responder
  • Monica Alvarez

    Como van dar la autorización.. a La UCASAL que tiene coronita .. entonces tendrá que tomar examen la UNSA, los terciarios y por no los secundario... me parece que hay hijos y entenados... vamos Saenz que pasa ? viva la PEPA . ajustamos a unos y a otros nooooo?

    Ver más

    Responder
  • testigo

    La UCASAL nunca bajó el costo de las cuotas. Las sigue cobrando, a todos los alumnos....pero sabían que aún así la UCASAL logró que el estado le pague el sueldo a los docentes?. Si. Se supone que esa ayuda iría a empresas que realmente lo necesiten, y la esten pasando mal, con cero pesos de ingresos. Pero bueno, la avivada de siempre y los pocos controles estatales permiten esto. Ah. Y dato de color. Se supone que el estado subsidia el 50% de los sueldos....pero UCASAL logró que el estado pague el 100% del sueldo (o tienen algún arreglo especial o, lo que sería mas grave, informaron que los docentes cobran el doble de lo que perciben realmente). Verguenza. Y ahora esto. SAETA no va a llevar a los alumnos, y tampoco a los docentes. No son esenciales. Y no todos tienen vehículo como se cree (ni alumnos ni docentes). Y está claro el protocolo para tomar los exámenes?. Cuantas horas serán las que realmente estarán en el campus si tienen que mantener distancia?. Todo tirado de los pelos, todo esto para "justificar" la exorbitante cuota que cobran (que nunca dejaron de cobrar). Vivos como estos hacen que tengamos el país que vivimos. Por suerte son los menos, pero indigna.

    Ver más

    Responder
  • Teto

    Todos tienen movilidad. Y es una vez o dos

    Ver más

    Responder
  • Maria Belén

    HAY GOOOOOR QUE VA GENTE EN MICRO A LA FACU? NO TIENEN SI QUIERA UN VW UP PARA IR HASTA AHÍ?? QUE GRASAS!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    A último momento se decidió que los exámenes de la Universidad Católica se tomarán en el recientemente habilitado Resto - Bar Mao Mao así nadie tenga problemas de movilidad.

    Ver más

    Responder
  • que esperas

    Está bien que se tomen exámenes. No se puede seguir esperando. Cada uno tiene que ver como hace. No esperen que el rector resuelva algo a favor de los alumnos. Es un insensible, mira su capitalización y sus relaciones chinas. ha pasado de ser un empleado de Romero a ser un gran potentado porque carnielo le regaló la universidad. Si se mueve a favor de los alumnos será por la reacción de los medios.

    Ver más

    Responder
  • Cuando

    Cuando se retomen las tareas los profesores nos organizaremos para hacer lo que no hace el ex gremio (que se vendió por una tapadera). Exijamos que la proporción entre el sueldo del rector y los vicerrectores con el sueldo de los docentes sea la misma que existe en la unsa. Es impresentable este equipo de avivados.

    Ver más

    Responder
  • Me cago en dios

    Que otra cosa pueden esperar del curro del cristianismo?

    Ver más

    Responder
  • titi

    los chiquitos de mamam todos tienen auto que problema se hacen pagan y aprueban que no

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta