Mejor prevenir, que lamentar

Bolivia en alerta: por el brote de coronavirus, Bermejo reforzó los controles en las calles

Las autoridades de Bermejo decidieron reforzar los controles en las calles y en la frontera por el brote de COVID 19 en el vecino país.

QPS Internacional

Luego que se conociera que los dos casos sospechosos de Covid-19 dieran negativo en la localidad frontera de Bermejo, Bolivia, y sumado el colapso sanitario que viven ciudades como Santa Cruz y el departamento de Beni, las autoridades decidieron reforzar los controles en las calles y la frontera.

"Los bermejeños todavía no tenemos casos de coronavirus, lo que pasó ayer preocupo a la comunidad, pero por suerte dieron negativos los estudios de los sospechosos" Sostuvo Carlos Galean, periodista de Red de Noticias

El corresponsal contó además que la ciudad prepara mayor presencia naval en las calles "Desde mañana se espera que se agudicen los controles". En torno a la relación con Orán, Galean dejó en claro que también representa una alerta para los bolivianos que viven en Bermejo. 

"Claro que preocupa lo que pasa en Orán, y más cuando se ha flexibilizado la cuarentena, como Aguas Blancas que es una ciudad que tiene mucho contacto con nosotros, y sabiendo que se da el paso de bolivianos de forma ilegal".

Vale recordar que un colectivo de bolivianos que estaban en Salvador Mazza fueron repatriados a Yacuiba, y gran parte de ellos son de Bermejo. 

"Esas personas llegaron a nuestra ciudad y tuvieron que hacer cuarentena obligatoria en un hotel, así lo determinó el COE local, remarcó Galean.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional