Tolerancia 0

Un hospital de Salta pide a los pacientes boleta de servicios para ser atentidos: el duro motivo

La intención es verificar que cada paciente que sea atendido sea de nacionalidad Argentina y además viva en dicha localidad.

Tras el colapso del sistema de salud en Bolivia por el brote desmedido de coronavirus en el vecino país, Rubén Méndez, intendente de Salvador Mazza, encabezó la última reunión del Comité de Frontera y explicó que "el temor que todos tenemos es que los hermanos bolivianos quieran venir al hospital de Salvador Mazza y no hay forma que podamos atender a los enfermos, ni nosotros ni ningún hospital de Salta".

"El director del hospital propuso que los pacientes presenten documentos personales", dijo el jefe comunal, quien conoce muy bien "una realidad insoslayable, como que muchos bolivianos tienen documento argentino. 

"Con el DNI no alcanza y vamos a pedir que acrediten residencia en Salvador Mazza presentando alguna factura de servicios como electricidad, agua, o gas, porque es la única manera de saber si realmente viven acá", dijo

Otra medida que se tomó fue cerrar el comercio y la actividad en general desde las 3 de la tarde. No hay actividad al aire libre ni religiosa ni encuentros en los domicilios. 

"Quien ande en la calle y no pueda justificarlo será conducido a su domicilio y si viene del lado boliviano vamos a dar intervención a las fuerzas federales. La circulación de autos quedó restringida por sus patentes".

Las drásticas medidas serán al menos por 15 días, según informaron desde el Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El culiao

    Por fin algo inteligente ,los bolitas siempre nos cagan vean como sacan adelante esto

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    ALELUYA. POR FIN PEGARON UNA, AHORA PREGUNTO QUE HACEN SI ALGUIEN QUE SE PRESENTA EN EL HOSPITAL NO TIENE DOMICILIO EN LA LOCALIDAD, DEBEN PAGARLE UN HOTEL PARA QUE VIVA 14 DIAS GRATIS Y DURANTE ESTE LAPSO SI SU SALUD EMPEORA SI O SI LO TIENEN QUE LLEVAR AL HOSPITAL, O SEA QUE ESTAMOS EN LA MISMA. LO IMPORTANTE ES QUE SE REFUERZEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE SALTA Y EL GOBERNADOR PONGA EN ESTE MINISTERIO A GENTE COMPETENTE, NO A INUTILES QUE NO SABEN QUE HACER PORQUE SON MUCHOS, ESTO ME HACE ACORDAR A UN DICHO DE CUANDO ERA CHICO, SI ME HACEN ALGO LE AVISO A MI PAPA. ES LAMENTABLE QUE UN MINISTRO DE SEGURIDAD SE PRESENTE EN LOS MEDIOS A DECIR QUE LOS BOLIVIANOS PASAN COMO MALONES Y QUE EL NO PÚEDE CONTROLARLOS, ENTONCES PARA QUE ESTA, LO UNICO QUE ESTE MINISTRO LE FALTA DECIR ES QUE LES DIJO A LOS BOLIVIANOS QUE ESTAN POR PASAR A LA ARGENTIN A QUE "YA LE VOY A AVISAR AL GOBERNADOR". QUE FUNCIONARIOS QUE TENEMOS MAMA DE DIOS, MENOS MAL QUE EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO Y EL GENERAL GUEMES NOS PROTEGEN. GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • peronista

    Los inmigrantes del siglo pasado,eran europeos que venían con ganas de trabajar,con una mano adelante y otra atrás,ahora vienen bolitas,paraguas,chilotes,peruanos,venezolanos,ganeces,etc,son vagos,delincuentes,mala vida,para que puta queremos esa gentuza.

    Ver más

    Responder
  • Claudio

    Por fin se están avivando! Ya estamos pasados de opas!

    Ver más

    Responder
  • Claudio Portal

    Por fin se han avivado estos, ya estamos pasados de opas!

    Ver más

    Responder
  • Perro 2020

    che lee bien el preámbulo primero y después hablemos de la constitución!!!

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      urgente a modificar ese preámbulo, es anacrónico, de otra época, no aplica al siglo XXI

      Ver más

      Responder
    • Bea

      Los Bolivianos se saben bien el Preámbulo x eso se vienen en manada,los políticos y cónsules lea enseñan bien para sacarselos d encima.Vividores.

      Ver más

      Responder
  • maria

    Es lo que corresponde!! aunque sea triste. sólo hay muy poco en Salud para los Argentinos.

    Ver más

    Responder
  • Leander

    Excelente. Deberia haber una campaña de verificacion de datos por parte de quien corresponda... dar de baja a los planes de personas extranjeras no residente y multa a quien le tramito el plan ...sin confirmar datos
    Tener una obra social publica la cual solo se le otorgue a argentinos comprobados y se deba renovar cada 6 meses....



    Ver más

    Responder
  • dr house

    muy bien¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • Ruso

    Como Alberto, lean la Constitución que permite que todas las personas del mundo puedan acceder. Son impresentables de xenófobos, muchos argentinos son peores como personas que muchos inmigrantes. Ni hablar de hacer el trabajo que estás personas hacen para nuestros bienestar y alimentación. Dan pena con sus comentarios.

    Ver más

    Responder
    • Matias

      Mirá, esta es una situación especial. En otro momento estaría de acuerdo con vos. Ahora no tenemos que dejar que ningún foráneo ingresé a nuestra tierra porque tenemos que cuidarnos nosotros primeros... Los hermanos bolivianos se tienen que cuidar ellos...

      Ver más

      Responder
    • el emi

      Que tal si te das una vuelta por Bolivia y trata de cargar nafta nomas, ya vas a ver quienes son los impresentables xenofobos

      Ver más

      Responder
      • zurdoUltramillonario

        los bolitas son todos rubios arios y discriminan

        Ver más

        Responde a @el emi
        Responder
    • Nn

      Que Alberto?

      Ver más

      Responder
      • NOOOOOO

        el que te deja el culoabierto...jajajajajajaj que boludooooooo

        Ver más

        Responde a @Nn
        Responder
    • Cris

      Cuando vas a bolivia te cobran todo hasta la curita

      Ver más

      Responder
    • RTa

      Se nota que sos boliviano

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta