Alerta en el norte

Se conocieron más detalles de la abuela con coronavirus en Salta: "Es suegra de un cambista"

La mujer de 75 años hoy sabrá que contrajo la enfermedad, según se informó de manera extraoficial. Qué dice su último parte médico.

Salta sumó a su lista un nuevo caso positivo de COVID-19 ayer, tras la confirmación que llegó desde la ciudad fronteriza de Salvador Mazza. Se trata de una mujer de 75 años que, según trascendió, habría ingresado de manera ilegal al país y tendría familia en el norte de Salta. Además del parte médico de su estado, se conocieron nuevos datos de la paciente. 

En un audio que circuló se aseguraba que recién hoy la mujer sabría que contrajo la enfermedad. Su estado es alentador, ya que pese a dar positivo al test, no presenta síntomas de la enfermedad. 

De acuerdo a las fuentes consultadas, la mujer de 75 años sería la suegra de un conocido trabajador "cambista" de la zona, como también tendría familiares que se dedican a trabajar como remiseros.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Susana

    el problema se origina con la decisión de la Presidenta de Bolivia quien hábilmente cuando le plantearon los escenarios al hacer definir la situación de riesgo de cada Departamento (equivalente a Provincia Argentina) decidió levantar el estado de emergencia nacional por el coronavirus y delegó en los Departamentos la aplicación de criterios de cuarentena. Eso es lavarse las manos políticamente. Le echa la culpa al gobierno anterior por la insuficiencia del sistema sanitario, cosa que puede ser, como todos los sistemas sanitarios del mundo, que con esta pandemia quedan al descubierto por su extrema debilidad. No obstante, cada país responsable, durante las cuarentenas hizo mucho por armarse ante la llegada del pico, armando hospitales de campaña, consiguiendo camas fabricadas en su país, comprando mascarillas, llamando refuerzos de enfermeros, médicos...en fin haciendo algooo... Pero por lo que se ve la Señora Presidenta de Bolivia se copia de Bolsonaro, aunque es más hábil para comunicar...
    Las autoridades bolivianas saben perfectamente que hay bolivianos saliendo ilegalmente o legalmente de Bolivia hacia Argentina y dejan que eso ocurra, porque sino cómo se explica que no dejan entrar gente a Bolivia, en forma estricta, si están en los mismos puestos, uno al lado del otro. Claro que Argentina no debe dejarlos entrar, pero no seamos discriminatorios y racistas porque los que aprovechan para protestar esta situación y liberar sus palabras racistas ignorantes hablando de los bolitas, etc. no ayudan a nada en estas circunstancias tan serias que todos vivimos. Hay que analizar bien lo que pasa, con altura y no con odio e ignorancia. Hay que pedirle a la Señora Presidenta que se haga cargo de la vida y de la salud de su pueblo y hay que pedirle al Presidente argentino, que mande más refuerzos a la frontera con bolivia para cuidar la salud de los argentinos.

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Sean más respetuosos y solidarios, es la abuela de Saenz a la que le escribió la última carta cuando tenía 8 años.

    Ver más

    Responder
  • Harto

    Esa boliviana roñosa, la tienen que trepar a un camión volquete y tirarla al otro lado de la frontera, y de paso, busquen otros bolis hagan lo mismo.

    Ver más

    Responder
    • Charo

      La roñosa será tu madre HDP por parir un negro mugriento y resentido como vos. Todos los grasas vagos son acomplejados con los bolivianos porque son gente trabajadora y honesta.

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Cortale la cola al chancho y al gallo cortale el copete; cortale la pija al burro y metetela en el ojete.

        Ver más

        Responde a @Charo
        Responder
      • CHÉ

        Sos boliviana o tu descendencia,o parientes?

        Ver más

        Responde a @Charo
        Responder
  • tato

    Que bien parece el Hospital de S. Mazza, bolivia tendria q invertir en hospitales publicos para atender a su gente..como no invierten se vienen para aqui para atencion medica..en Salta se ven muchas viejitas bolvianas que se vienen para hacerse atender en nuestros hospitales..y piden la jubilacion sin aportes..y despues hay q darle el sepelio y cementerio gratis..q barbaro q Pais Generoso...

    Ver más

    Responder
    • Gaby

      Que bien parece pero por dentro de ese hospital la realidad es otra: no tiene pediatra, peor un ginecólogo-obstetra, el laboratorio sólo trabaja una vez a la semana, no tiene casi ningún médico especialista, etc. El intendente ??? Hace algo por ese pueblo ?? No, no mueve ni un dedo, es un negro roñoso que ya está 12 años en cargo cometiendo fraude en cada elección. Pero muchos son culpables de que ese pueblo siga siendo como un pueblo olvidado en el tiempo. Para comparación al otro lado de la frontera hay clínicas y el hospital tiene especialistas, la atencion no es gratuita pero al menos si hay médicos especialistas y si avanzan para adelante como una ciudad.

      Ver más

      Responder
  • charles

    ojala esa foto del hospital fuese real ¿ de donde la sacaron ?

    Ver más

    Responder
  • Yio

    Haber notero q tanto misterio ni las pelotas pongan nombre y apellido asi evitan el contacto y el contagio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta