Lo que se viene

Salta, cada vez más cerca de regular la comercialización de la hoja de coca

En la sesión del Senado provincial se concretó la conformación de la Comisión Especial para el Estudio Integral de la Regulación del Abastecimiento y Comercialización de la Hoja de Coca en estado natural.

La comisión especial, impulsada por los senadores Roberto Vázquez y Esteban D' Andrea, realizará el "estudio integral de la regulación del abastecimiento y comercialización de la hoja de coca". 

Recabará todas las opiniones, desde el punto de vista legal y comercial, para dictaminar sobre los proyectos de ley que presentaron los senadores Guillermo Durand Cornejo y Martín Arjona, con la finalidad de blanquear el abastecimiento y la comercialización, explicó el titular de la comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería, Roberto Vázquez. 

Teniendo en cuenta que el consumo está despenalizado pero la importación es delito, el senador anticipó que se tratará de concretar una reunión con los máximos funcionarios de la Dirección de Aduana nacional para que, desde este organismo, se pronuncien sobre la factibilidad de la regularización, de manera que la ley sea aplicable, según informaron desde el Tribuno.

Además, también existen proyectos de ley y de declaración que proponen la regulación de la venta de hojas para consumo natural en Salta y solicitan cambios en la legislación nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el observador urbano

    lean el siguiente artículo
    https://www.pagina12.com.ar/266594-la-produccion-de-coca-es-viable-con-el-clima-salteno

    Ver más

    Responder
  • oscar

    Che LPMQLP a todos los senadores provincial, mira en lo que están preocupados, en el coqueo, hay cosas mas urgente que tratar. Ahora yo quiero saber que legislador presento un proyecto de la construcción del camino la localidad de los toldos, mas de 50 años y recién ahora se hizo, por la pandemia pero antes no. Son unos inoperante lo único que le importa es cuando a ellos lo afecta algo.

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Tienen que regularizar la coca de coquear así se termina el choreo de los bolivianos y llenarse de guita estos mierda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta