Aberrante es poco

Acusan a concejal salteño de embarazar a una menor, lo denunciaron y le exigen un ADN

Familiares de la joven se apostaron hoy en la puerta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma a exigirle una respuesta al concejal denunciado, Guillermo Galleguillos.

Emi Alonso

Columnista

En octubre del año 2019, este medio publicaba la lamentable situación que vivió una menor y su familia. Por aquel entonces estaba embarazada, y radicó la denuncia contra el concejal de Rosario de Lerma, Guillermo Galleguillos que, además, es hermano de Griselda Galleguillos, la presidenta de ese cuerpo deliberativo. (Ver link)

Los Galleguillos llegaron a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de esa localidad de la mano del partido de Alfredo Olmedo, conocido por su defensa de "la familia". Lo cierto es que los ediles, parecen no hacerse eco de esta parte.

En la jornada de hoy, momentos de suma tensión se vivieron en la puerta del recinto, ya que junto a un grupo de manifestantes se encontraba la joven, él bebe, y algunos familiares exigiendo que Guillermo Galleguillos responda, a lo que consideran, son sus obligaciones. Cabe señalar, que el concejal también esta denunciado por filiación y alimentos.

La criatura nació sietemesino, el 17 de octubre, a partir de esto la familia exige se respete el derecho del menor a tener su identidad. "Yo hablé con él antes de que haga la denuncia, por miedo a que mi hija quiera matarse. Me dijo que él tenía dudas y le di el plazo de un mes para hacerse el ADN", dijo la abuela del bebé en una entrevista para Somos la Mañana, lo cierto es que hasta hoy, Galleguillos sigue indiferente y rechazando la prueba. (Ver link)

Luego del parto la adolescente estaba internada, necesitaba medicamentos que la madre no podía comprar y en el hospital vieron mediante la transmisión de un medio local que hablaba el edil. "Él concejal se hacía el lastimoso con otra mujer que estaba con su bebé y nosotras sufriendo en el hospital. Fui al Concejo a pedirle para los remedios", contó la mamá a Salta 12 y allí evidenció que el edil había embarazado a su hija.

En la actualidad, la Fundación Volviendo a Casa podría intervenir. Su presidenta, Isabel Soria, Planteó preocupación por el tiempo que ha transcurrido y la falta de medidas de la Fiscalía Penal y del fuero civil. "Ella era menor de edad. ¿Por qué no actuó la justicia? Lo último que le pidió el juez a la madre es que lleve testigos y con escribano público. Vamos a hacer presentaciones en la Justicia. Es una violencia extrema", aseveró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vicky

    Mmmm los adias q familia...bueno en fin q le vamos a hacer

    Ver más

    Responder
  • Así son los supuestos provida

    El muchacho es coherente con Alfredo Olmedo, sigue el slogan de las "dos vidas" y las 2 vidas viven ellos. Alfredo con su amante con la cual la encontraron en el telo y este que le pide a la adolescente que aborte. Hipócritas

    Ver más

    Responder
  • Satélite y astronauta

    Una cara de guaso tiene

    Ver más

    Responder
  • GIL

    pensaste que te busco porque eras lindo sr concejal?? jajaj....concejal mientras ibas esta mina (aunque menor) ya estaba de vuelta..HACETE CARGO GIL,,JAJJA

    Ver más

    Responder
  • Tipito

    * mamarrachos
    * impresentables
    * soberbios
    * Ignorantes
    * Impresentables
    * parásitos
    No puedo creer como fueron elegidos...

    Ver más

    Responder
  • Ehhhh...

    Hacete cargo imbecil ! O pone el brazo para el ADN ! Es una vergüenza lo que esta pasando.

    Ver más

    Responder
  • Marcincus Wera

    Marche un plan social madre soltera embarazada por político.
    Gestiónes en ANSES ver al BOLI
    Que esta de gte.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta