Medidas extremas

Por los casos de coronavirus en Bolivia, Salvador Mazza se cerrará por 15 días

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que los comercios de la localidad norteña se mantendrán cerrados para evitar el ingreso de personas de Yacuiba.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La situación sanitaria de Bolivia mantiene en alerta a toda la provincia. El brote de casos positivos de coronavirus en Yacuiba volvió a instalar en la mesa el viejo problema de los pasos ilegales que conectan a la localidad boliviana con Salvador Mazza. El miedo de que varios infectados lleguen hacerse atender al hospital norteño preocupa a todas las autoridades, quienes advierten que de darse este escenario podría desatarse un caos en toda la provincia.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237188-en-el-limite-de-salta-otra-localidad-jujena-prohibio-el-coqueo-y-alarmo-a-todo-el-norte

Ayer, el intendente Rubén Méndez había sacado a la luz este problema que lleva años en la frontera. El jefe comunal solicitó la intervención de Gendarmería y del Ejercito para detener los pasos ilegales que continúan siendo utilizados por cientos de extranjeros que buscan ingresar de manera ilegal al territorio argentino.

Ante esto, el gobernador Gustavo Sáenz decidió llegar a la zona para poder charlar con todos los representantes y después de este encuentro decidió anunciar una serie de medidas extremas para prevenir posibles contagios. El cierre de comercios será el eje para detener el flujo de personas.

"Después de haber conversado con el intendente, Gendarmería y los vecinos, he tomado la decisión de cerrar todos los comercios por 15 días. Esto va evitar que venga gente de Bolivia a Salvador Mazza. Hemos hablado con los fiscales y los jueces para que las medidas sean mas eficaces. Demorarlos cuatro horas es la medida más eficaz. El sistema de salud de Bolivia está colapsado y vamos cuidarnos entre todos para evitar problemas en la zona", relató el mandatario salteño.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Enrique

    Francotiradores ya

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      TENDRÍA QUE SEMBRAR MINA PERSONALES EN TODA LA QUEBRADA DE SALVADOR MAZZA , CUNDO SE ESCUCHE UNA EXPLOSIÓN, UN BOLITA MENOS, VIVA LA PATRIA CARAJO.

      Ver más

      Responder
  • GERMAN

    TENDRÍAN QUE CERRARLO PARA SIEMMPRE Y PONER GENDARMERIA PARA QUE NO ENTREN LOS BOLITAS KAKA

    Ver más

    Responder
  • comunista multimillonario

    bolivianos de mierda se cobran toda clase de planes estos sucios asquerosos. la culpa es nuestra porque le pagamos con nuestros impuestos

    Ver más

    Responder
  • marina

    Mas policías!!! y que vengan la FUERZAS DE CHOQUE!!! estos coyas No van a parar, hasta contagiarnos a todos!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política