Atención salteñas y salteños

Cómo cobrar la segunda cuota del IFE, sin ir al banco ni pedir el CBU

El cronograma de pago comenzará el próximo martes 23 de junio.

La próxima semana comenzará el pago de la segunda cuota del IFE a los postulantes que se anotaron en abril pasado, a través de cajeros automáticos. Esta semana la Anses confirmó que no es necesario concurrir a una sucursal bancaria para abrir una cuenta, ya que se le asignará una automáticamente y se le informarán los datos, cerca de la fecha de cobro.

Los datos de la cuenta se informarán a través de la plataforma digital del organismo "Mi Anses", que se encuentra disponible dentro de la web oficial anses.gob.ar.  

¿Qué hay que hacer?

Los titulares de la AUH no tienen que hacer nada, de hecho ya están cobrando: hoy pagan los DNI terminados en 6 y el cronograma termina el lunes 22 con el DNI 9. Son 2,4 millones de beneficiarios.

Con CBU. Los que en abril declararon tener CBU y cobraron de esa manera, igual tienen que ingresar a www.anses.gov.ar a confirmar la cuenta. Sucede que el beneficiario puede tener más de una cuenta; incluso, muchas veces no lo sabe. Se recomienda chequear bien la cuenta y CBU a confirmar: elegir un banco de cercanía y sobre, todo, aquel del que se tenga una tarjeta de débito. Este grupo, de 1,18 millón de beneficiarios, comienza a cobrar el martes 23 de junio (DNI 0) y terminará el martes 7 de julio (DNI 9). Si la persona no está de acuerdo con esa cuenta, no hay que elegir ninguna cuenta y el sistema les asignará otra.

Sin CBU. Los 3,7 millones de beneficiarios que pidieron cobrar por Link, Correo o Banelco no tienen que tramitar una caja de ahorro por su cuenta, sino que Anses le asignará una. En muchos casos, será una cuenta nueva y en otros, alguna que el beneficiario tenga. A veces se es titular de una cuenta sin saberlo. Hay que ingresar al sistema y ver qué banco le asignó Anses.

Si el titular ya tenía CBU, cobrará en el segundo grupo, del 23 al 7 de julio. Si no tenía CBU y Anses le asigna una cuenta, cobrará en una tercera tanda, que va del miércoles 8 de julio al miércoles 22. Se supone que para esa fecha recibirán la tarjeta de débito. De todos modos, si esto no sucede, podrán hacer una extracción por cajero con clave, sin la tarjeta, siempre el día asignado para el cobro.

¿Y si no cobré el IFE de abril? Aquellas personas que no pudieron cobrar abril, sea porque tenían mal los datos y los corrigieron a tiempo, porque no recibieron la clave o no pudieron ir al Correo, también cobrarán por CBU. Igual que en los otros casos, hay que ingresar al sistema y verificar qué banco le asignó Anses y qué fecha de pago fue asignada. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MARTIN

    PARA SACAR EL IFE, BONO, PLAN, ETC APRENDEN RÁPIDO LOS SIMIOS CABEZA DE TERMO, AHORA PARA BUSCAR TRABAJO O AGARRAR UNA PALA NI EN JODA

    Ver más

    Responder
    • churo no?

      Tal cual? jajajaja

      Ver más

      Responder
  • Cris

    Entonces cuando entre con mis datos a la página .el número de cbu q m aparecía es confiable??? Xq no termine el trámite x temor a q esa cuenta sea hecha x alguien más

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina