Alerta máxima

Coronavirus: Salta espera el resultado de 7 muestras pendientes

Durante la jornada de ayer se activaron en todo el territorio provincial. Se mantiene el número de casos positivos de COVID-19.

Ayer, se activaron 7 protocolos de coronavirus en todo el territorio provincial y se espera para hoy el resultado de 7 muestras en estudio del laboratorio de virología del Hospital Del Milagro.

Desde el Ministerio de Salud, afirmaron que Salta registra 20 personas con COVID-19 con residencia habitual en la Provincia. Del total de casos positivos se encuentran 10 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia y no se registran nuevos resultados positivos.

A su vez, afirman que se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen aislamiento estricto por cuarentena. Desde la cartera sanitaria aseguran que la Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.

Se solicita a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José

    O casualidad todos los días ay protocolos y en estudios y salen todos negativos los que salieron positivos y los contactos estrechos son negativos SERÁ??????????? es la verdad por que siempre todos son negativos??????????? Es mucha casualidad mmmmmmm

    Ver más

    Responder
  • Testeo masivo como jujuy

    Porque no la atorranta de Medrano no hace testeos masivos en barrios chetos donde están todos podridos x el primer caso y cerraron el orto x eso

    Ver más

    Responder
  • cacho rita

    A ver. ...estan picando cerca las balas!!,,,Jujuy, Chaco,, Bolivia,,Chile,,,
    Creeria que es inevitable que en algun momento nos toque una oleada de contagios a los salteños (ojala me equivoque)
    Lo que si,, no seamos tan OPAS!!! que sea una oleada chica nomas,,,nos cuidemos pueh!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta