Salta
Atención

El dato para los que tienen que cobrar el IFE sin CBU: no hay que abrir una cuenta bancaria

En la página de Anses podés saber que banco fue asignado. Son tres tandas de pago.

El próximo martes 23 comenzará la ronda de pago para quienes, en abril, se postularon como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. En esta oportunidad, el dinero sólo se depositará en una cuenta bancaria. Lo que signigfica que los seleccionados deberán contar con Clave Única Bancaria (CBU). 

Recientemente la Anses informó que no es necesario concurrir a una sucursal bancaria para abrir una cuenta, ya que se le asignará una automáticamente y se le informarán los datos, cerca de la fecha de cobro. 

¿Qué hay que hacer?

Los titulares de la AUH no tienen que hacer nada, de hecho ya están cobrando: hoy pagan los DNI terminados en 6 y el cronograma termina el lunes 22 con el DNI 9. Son 2,4 millones de beneficiarios.

Con CBU. Los que en abril declararon tener CBU y cobraron de esa manera, igual tienen que ingresar a www.anses.gov.ar a confirmar la cuenta. Sucede que el beneficiario puede tener más de una cuenta; incluso, muchas veces no lo sabe. Se recomienda chequear bien la cuenta y CBU a confirmar: elegir un banco de cercanía y sobre, todo, aquel del que se tenga una tarjeta de débito. Este grupo, de 1,18 millón de beneficiarios, comienza a cobrar el martes 23 de junio (DNI 0) y terminará el martes 7 de julio (DNI 9). Si la persona no está de acuerdo con esa cuenta, no hay que elegir ninguna cuenta y el sistema les asignará otra. 

Sin CBU. Los 3,7 millones de beneficiarios que pidieron cobrar por Link, Correo o Banelco no tienen que tramitar una caja de ahorro por su cuenta, sino que Anses le asignará una. En muchos casos, será una cuenta nueva y en otros, alguna que el beneficiario tenga. A veces se es titular de una cuenta sin saberlo. Hay que ingresar al sistema y ver qué banco le asignó Anses. 

Si el titular ya tenía CBU, cobrará en el segundo grupo, del 23 al 7 de julio. Si no tenía CBU y Anses le asigna una cuenta, cobrará en una tercera tanda, que va del miércoles 8 de julio al miércoles 22. Se supone que para esa fecha recibirán la tarjeta de débito. De todos modos, si esto no sucede, podrán hacer una extracción por cajero con clave, sin la tarjeta, siempre el día asignado para el cobro. 

¿Y si no cobré el IFE de abril? Aquellas personas que no pudieron cobrar abril, sea porque tenían mal los datos y los corrigieron a tiempo, porque no recibieron la clave o no pudieron ir al Correo, también cobrarán por CBU. Igual que en los otros casos, hay que ingresar al sistema y verificar qué banco le asignó Anses y qué fecha de pago fue asignada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniel

    Para cuando los sms de anses.yo eleji la opción sin cbu y no pasa nada todavia

    Ver más

    Responder
  • Cesar molina

    No puedo cobrar no estoy en blanco y sin trabajo

    Ver más

    Responder
  • Mirian

    Si dicen que hay que fijarse en el banco si nos depositaron el mes de abril..pero no explican nada estamos igual

    Ver más

    Responder
  • Jorge Tepone

    Que pasa que no publican mis coment??

    Ver más

    Responder
  • Jorge Tepone

    Critican sin fundamento, chimpancés

    Ver más

    Responder
  • Maximiliano

    Ese cbu para los q no lo tenemos lo envía Anses los 1eros días de julio cómo se informo en su página a través de un SMS???????

    Ver más

    Responder
  • daniel

    che y quien es el gil o los giles que pagan esta cuenta ? ah ya se el bueno de albertito con su patrimonio por eso lo vote es un buen tipo jeje

    Ver más

    Responder
  • Néstor

    A ese tal Carlos no te metas con la gente de estacionamiento culiado son gente con discapacidad y hay que Star en la calle y discutir con la gente como vos que no paga

    Ver más

    Responder
  • antiluchonas

    Estaria bueno, al menos, que trabajaras y dejes de vivir al estado...

    Ver más

    Responder
    • A ti millo

      Bueno señor millonario como usted diga

      Ver más

      Responder
  • YOP

    estaria bueno que dijeran, al menos, como verificar el banco que asigno ANSES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta