Bajo la lupa

Diputados piden una comisión para investigar a Gustavo Orozco

En la próxima sesión, los diputados plantearan la situación del legislador de Rosario de la Frontera en relación a las denuncias en su contra.

Emi Alonso

Columnista

Si bien no es uno de los diputados que más denuncias acumuló, las acusaciones sobre Gustavo Orozco han sorprendido a gran parte de la población. Diputados provinciales presentaron el pedido para crear una Comisión Especial Investigadora en relación a la situación del representante de Rosario de la Frontera.

El objetivo que persigue la misma es "recabar toda la información acerca de las responsabilidades políticas y personales del diputado en la existencia de sistemáticos casos de abuso policial y torturas", además "que indague sobre la naturaleza y gravedad de las imputaciones que pesan en su contra".

Cabe recordar que Orozco registra al menos 34 denuncias en la Justica de diferente índole y que, junto a otros policías, espera ser juzgado por torturas en los próximos días. 

"Para nosotros se debe estudiar cada caso y así también concretar una investigación política profunda", resaltó Claudio Del Pla.

Sobre esto, explicó que en los casos de abuso de autoridad existe un patrón constante. "Hay una banca política y necesitamos saber el papel político que se está jugando en relación a estos atropellos", sostuvo el diputado del Partido Obrero.

"En Rosario de la Frontera, junto a la Comisión de Derechos Humanos, recibimos 6 denuncias y cuando estábamos por regresar hubo más que se animaron a contar. Hay un accionar sistemático", relató.

El pedido de la Comisión Especial Investigadora no será el único que pone al diputado de la Ciudad Termal. Un informe de la Comisión de Derechos Humanos expondrá la sistemática situación descripta por Del Pla. "Ayer recibimos a la Fundación Volviendo a Casa, que también denunció a Gustavo Orozco por sus dichos en relación al caso Rosa Sulca", manifestó.

La presidenta de la mencionada ONG, Isabel Soria denunció penalmente a Orozco ya que por pronunciarse en defensa de los policías vinculados, la referente entendió que "entorpece el trabajo de los fiscales"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • decente

    toda mi vida trabaje decentemente, con horarios y proyectos. esta porqueria toda su vida se supo, al menos yo que haya aportado algo bueno para salta, no entiendo quienes lo votan. Yo propongo que las proximas elecciones lo votemos de verdad y se vaya a su casa.

    Ver más

    Responder
  • genero

    Del Pla ¿por qué no dejaste que se investiguen las denuncias de abuso sexual que hubo en el PO ?

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    ES LAMENTABLE QUE UN REPRESENTANTE DEL PÚEBLO AHORA SALGA A PRETENDER EREGIRSE COMO PALADIN DE LA JUSTICIA. PERO ESTE DIPUTADUCHO SE OLVIDO DE QUE PARA SER EJEMPLO HAY QUE DEMOSTRARLO. YO LE PREGUNTO A ESTE SANGANO QUE DESDE AÑOS VIVE DE LA POLITICA QUE HIZO EN BENEFICIO DE LA GENTE QUE LO VOTO, QUE ENUNCIE ALGUN LOGRO, QUE DIGA CUANTOS PLANES SOCIALES QUEDARON PARA SU BENEFICIO Y EL DE SU CORRUPTA ESPOSA, QUE DIGAN LOS CURROS QUE TUVO CUANDO SE NECESITABA APROBAR UNA LEY. QUE DIGA PORQUE SI SON PALADINES DE LA JUSTICIA NO INVESTIGAN A LOS CORRUPTOS COLEGAS DIPUTADOS Y SENADORES, A LOS GOBERNANTES Y MINISTROS DE TURNO, COMO NO FUE AL NORTE Y CONSTATO LA DEPORABLE SUTUACION EN QUE SE ENCUENTRAN NUESTROS HERMANOS ABORIGENES Y DENUNCIA A SUS RESPONSABLES, DICE UN DICHO QUIEN ESTE LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, PERO VOS DEL PLA NO LA PODES TIRAR PORQUE QUEDASTE MANCO DE TANTOS ACTOS DE CORRUPCION QUE COMETISTE, TE DIGO OTRA COSA COBRAR UN SUELDO DEL ESTADO SIN HACER NADA ES LA CORRUPCION MAS GRAVE QUE LO QUE LO QUE SE LE INVESTIGA A OROZCO, DIPUTADUCHO DEL PLA Y PRESIDENTA DE LA ONG ISABEL SORIA, NADIE PUEDE SER DECLARADO CULPABLE SIN SENTENCIA PREVIA Y ESO UDS., MANGA DE LADRONES LO TENDRIAN QUE SABER A LA PERFECCION. OJALA DIOS LE DE SU MERECIDO Y SE QUEDEN SIN LENGUA PARA QUE NO DIFAMEN ESTUPIDECES. SOY UN OFICIAL JEFE RETIRADO DE LA POLICIA DE SALTA Y MI NOMBRE ES JULIO ANAGEL CARDOZO CELU 156130413 POR CUALQUIER EVENTUALIDAD. GRACIAS..

    Ver más

    Responder
    • Qué se haga justicia

      Y si sabes que del pla cometió actos de corrupción , porque no lo denunciaste? Entonces vos sos complice de un supuesto delito, Quien esté libre de culpas que tire la primera piedra , entendés lo que escribiste? O hablas solo por hacer una defensa corporativa??

      Ver más

      Responder
  • tugauchito

    y de paso deberian investigar los asentamientos que hay en la zona sur de salta, mas precisamente en Parque la Vega y aledaños, tambien los terrenos que ocupa el Terrateniente Del Pla que son varios inclusive donde hay una gomeria al que le cobran alquiler desde hace años cuando esos terrenos son fiscales, esta bueno investigar pero hay que hacerlos con todos por igual, si tiene que ir preso Orozco, Sandez o Del Pla me da igual, pero que vayan, y que no quede como una simple investigacion, cierre y archivo de causas.

    Ver más

    Responder
  • Katita

    CHE PORQUE NO INVESTIGAN AL DIPUTADO QUE ANDABA ARMADO??? ZURDITO PUSILANIME DEJA DE JODER...NADIE TE INVESTIGA POR LOS AÑOS QUE ANDAS PRENDIDO DEL GOBIERNO CAPITALISTA...VOS Y TU MUJER CHUPA SANGRE DEL ESTADO...PONETE LAS PILAS Y TRABAJA UNA VEZ HNO...SOS UNA SANGUIJUELA...UNA LACRA

    Ver más

    Responder
    • Maira

      este viejo ridiculo, desde que tengo uso de razon cobra VIVE DEL ESTADO, LA MUJER TAMBIEN, VIVE BUSCANDO A QUIEN CAGAR, PORQUE NO TE INVESTIGAN A VOS ZURDO DE MIERDA QUE NUNCA APORTASTE NADA AL CIUDADANO TRABAJADOR!!!! SON RE POCO SERIO IMBECIL. QUE TE INVESTIGUEN A VOS TAMBIEN

      Ver más

      Responder
  • El zorro

    Zurdo vago inoperante

    Ver más

    Responder
  • zurdo

    este es zurdo para la gilada, vive como capitalista, ademas tantos años en la camara, sin hacer NADA es un busca.

    Ver más

    Responder
    • Huma

      haber porque no muestra el patrimonio verdadero este infeliz, nunca en su vida laburo, los tarados del POOOOO salen a hacerle campaña para que este parasito siga y los boludos bien gracias. Tiene ya que desaparecer este partidito de morondanga, una vez yuvieron suerte porque hubo voto castigo...la suerte no los va acompañar mas. Mira el resultado, este y su mujer son listas unicas, despiertennnn vagos seguidores

      Ver más

      Responder
  • 997252

    Delplapo, ponete a laburar lomo virgen. Siempre en boludeces. Porque no arman una comision y se ponen a investigar que hicieron uds los troskos todos estos años que curraron desde una banca?

    Ver más

    Responder
  • Manu

    este zurdo quiere voltear un expolicia, no vengan con que investigación

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Como decia `el General` si queres ENTERRAR UN TEMA, forma una Comision....( Orozco / Chiban / Mineria ) !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política