Tensión en el norte

En medio del pico de contagios en Yacuiba, un pueblo salteño está en alerta

El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, advirtió que la falta de controles en los pasos ilegales podría desatar un caos sanitario en la provincia.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La situación sanitaria está descontrolada en Bolivia. En las últimas horas las autoridades del vecino país anunciaron que la localidad de Yacuiba lleva registrado 43 casos positivos de COVID-19. El brote de contagios provocó un colapso en la atención médica, a tal punto que afirman que muchas personas están perdiendo la vida en la vía pública. Ante este oscuro panorama, el Ejecutivo Municipal de Salvador Mazza solicitó que se refuercen los controles en las frontera ya que darse el paso de varios infectados "habría un caos en el norte provincial".

Por medio de una entrevista, Rubén Méndez remarcó que la distancia de 22 kilómetros que separan a ambas localidades es tan corta que puede ocasionar un brote de contagios sumamente alarmante. El intendente solicitó a las autoridades nacionales una rápida intervención para poder reforzar los controles.

"En la tarde de hoy se cierra absolutamente todo el comercio y si hay alguien en la vía pública tendrá que justificar el por qué bajo apercibimiento de ser demorado. Hemos dispuesto en el Comité de emergencias que la gente que vaya al hospital tiene que acreditar su residencia en Salvador Mazza no solo con su documento sino también con una boleta de pago de algún servicio porque de otra manera no van a ser atendidos", expresó.

"Hemos cerrado un montón de pasos clandestinos y a pesar que la Policía y el Ejército de Bolivia está desplegado, no podemos parar el ingreso de personas. Necesitamos más ayuda para evitar una inmigración descontrolada de gente desde Bolivia que intentará venir para Salvador Mazza porque saben que acá no tenemos casos de COVID-19 y que contamos con un hospital público donde se atiende en forma gratuita", concluyó Méndez a Multivisión TV.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANI

    Yo vivo en Córdoba. Pero ésta mañana me enteré que una persona con aparente síntomas de COVID 19 ingresó a Santa Victoria Este desde Bolivia.

    Ver más

    Responder
  • Cecilia Cecilia

    BOLIVIANOS. DE MIERDA. CORONA VIRUS PARA TODOS. DEJEN DE VIVIR DE ARGENTINA Y. SU. QUERIDO. EVO????OJALA NUESTRO SR. GOBERNADOR LOS. SAQUEN. A. TIROS . SIEMPRE. VINIENDO DE. ARGENTINA

    Ver más

    Responder
  • Mackis

    Que la pario mira si el juega q está en Canadá hubiera terminado la pared que quería hacer jajaja

    Ver más

    Responder
  • beka

    lo mio es mio y lo tuyo tuyo , cada uno que se rasque con sus propias añas

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Porque eso de insulta a la gente ?? Boliviana ?? Ode otro lado del pais el virus ya esta en todo el mundo en el mismo aire como puede ser asi la gente humana por eso Dios no va a levantar el virus por gente como ustedes hipoc9ritas malas odiosos . Si no es Dios son los mismo medicos que inyectan a las gentes no se dan cuenta??? Yo tengo 16 años y me doy cuenta ustedes capas son mas viejos y si cobran o no . No se que se preocupa si a vos no te quita nada . ARGENTINA ES GRATIS TENER HIJOS .. POR ESO TODAS LAS MOCOSAS DE HOI Y MUJERES TIENEN HIJOS PARA CUALQUIERA ENNTOTAL EL GOBIERNO LAS MANTIENE . EN BOLIVIA NO DAN NADA POR TENER HIJOS SE LA BUSCAN LABURANDO . USTEDES SABEN QUE EN BOLIVIA DEL 1000 NIÑAS SON 3 O MAXIMO 6 QUE SON MAMA A LOS 15 ? APRENDAN . ARGENTINA ES GRATIS TENER HIJOS

    Ver más

    Responder
  • alfredo

    bolivianos hijos de m... p... siempre hicieron lo mismo, viniendo a nuestro pais a cobras la asignacion y demas cosas pero bueno eso es culpa del gobieno privincial y nacional q se lo permitio durante años, pero ueno yo creo q ya es hora de poner mano dura y no permitirle el ingreso a nuestro pais, por favor Sr gobernador y Sr Presidente de la nacion hagan algo por el pueblo argentino y por el pueblo salteño... muchas gracias

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Como?dejaron de lado "la solidaridad bolivariana"?,juajuajua,éstos perucas no tienen compostura.

    Ver más

    Responder
  • Gorgori

    Lamentablemente estado de sitio y balas para los q crucen ilegalmente. ... esto es una guerra biologica y no podemos permitir a nos infecten

    Ver más

    Responder
  • Gabriel

    El gran problema de las fronteras son las corruptisimas fuerzas de seguridad que se suponen deben custodiarnos y solo se dedican a cobrar coimas y sobornos de parte de los bolivianos que quieren comprar y llevar mercaderías de nuestro país.

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Salteños, a las armas !!! No queda otra

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política