Triste realidad

En mayo, una familia necesitó más de 43 mil pesos para no ser pobre

Los índices subieron hasta un 42% comparados al año pasado. Según el INDEC la Canasta Alimentaria, que define el nivel de indigencia, fue de $17.875,68.

Según datos difundidos por el INDEC, en mayo una familia tipo necesitó $43.080,38 para no caer en la pobreza, mientras que para no ser indigente requirió $17.876.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237138-se-activaron-7-protocolos-de-coronavirus-en-salta-los-pacientes-estan-totalmente-aislados

Según el ente estadístico nacional, con estas cifras la Canasta Básica Total (pobreza) sufrió un incremento, en comparación con mayo de 2019, del 42%.

En tanto, para la Canasta Básica Alimentaria, que determina la línea de la indigencia, se registró un aumento del 47,9% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Asimismo, señalaron que la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), en relación a abril de 2020, fue del -0,1%, mientras que en la Canasta Básica Total (CBT) fue del 1,1%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CECI

    QUE LABURADOR GANA ESTA CIFRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTAN TODOS LOCOS

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    con las asinaciones el bono y mis 2 ijas ke cobran x sus brindis apenas llegamo a 70mil i ensima no alcansa ke viene a decir lo políticos ke con 43mil se vamos a ser pobres seguramente pa ni aumentar la asinacion o si tenemo ke labura kien cuida lo chicos aaaaa haci ni poes ensima ke ni laburo ahy

    Ver más

    Responder
  • silvi

    UNA CAGADA TRABAJO EN COMERCIO Y NO LLEGAMOS NI AL NIVEL INDIGENCIA !!! 40 PELOTUDOS QUE TODAVIA CREEN QUE VAN A VENIOR A CONTROLAR , SIDICATO MINISTERIO TODOS UNA MANGA DE INOPERANTES Y SOBORNADOS ASCO ...ASCO SOCIAL !!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • PEPINGO

      sexo nena. hay q descomprimir....

      Ver más

      Responder
  • Albertico

    Albertooo arreglame este quelomboo par favarrre!!

    Ver más

    Responder
  • Kk

    Menos mal los VAMO A VOLVE.....no estamos incluidos, cobramos buena plata sin hacer nada,ayudando a los que tampoco hacen nada, así nadamos todos juntos. Los planeros (cogedores seriales) que se caguen.....lo pidieron? Lo tuvieron.

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    Esperando lenar la heladera...juajuajuajuajuaju

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    Esperando llenar la heladera...jujujujjuajaujuaj

    Ver más

    Responder
  • ah si?

    Necesitó pero no los tuvo, entonces, es pobre. Pero por suerte tenemos un gobierno de cientificos

    Ver más

    Responder
  • Noooo

    Imposible no hay pobreza en Argentina , hace 6 meses atrás si ahora no

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política