Hasta las manos

Fiscal sobre Silvia Magno: "En todos los viajes había más personas que las declaradas"

Verónica Simesen de Bielke se refirió a la imputación de la empresaria de transporte por supuestas irregularidades en la repatriación de pasajeros a Salta.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Silvia Magno se encuentra en el ojo de la tormenta tras la imputación por los viajes de repatriación que realizó durante la cuarentena y que habrían puesto en peligro "abstracto" a la población, según palabras textuales de la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke. La empresa habría incurrido en serias irregularidades que son investigadas no sólo por la Justicia de Salta sino también en la Ciudad de Buenos Buenos Aires.

VER TAMBIÉN: "Enterate cómo abrir una cuenta bancaria desde tu casa para cobrar el IFE"

En el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10), Simesen de Bielke, explicó las trabas que encontraron en un principio para iniciar la investigación que derivó en la imputación de la empresaria de transporte: "A la Subsecretaría de Transporte de la Nación le pedimos 5 veces los informes y no nos contestaban. Hasta que logramos a través de la delegación salteña de la CNRT que pidieran los informes y contestaron en 24 horas".

"Con toda la información determinamos que la empresa Flor Azul no cumplía con los requisitos exigidos para la repatriación de personas salteñas que venían a hacer la cuarentena al Hotel Victoria Plaza. Una vez que contamos con todos los elementos consideramos que eran suficientes para imputarla por el delito previsto en el artículo 205 del Código Penal. Se le imputa haber incumplido las resoluciones establecidas por los Gobiernos nacional y provincial sobre la propagación de una epidemia o una enfermedad", indicó la fiscal.

En relación a la documentación que deben presentar las empresas para repatriar y que habría sido adulterada por Silvia Magno, Simesen de Bielke señaló: "Todas las empresas que realizan transportes interjurisdiccionales tienen que solicitar en forma previa al viaje el Documento Único de Transporte (DUT). En ese documento lo que tiene que declarar bajo declaración jurada es la cantidad de personas que van a ser trasladadas, las modalidades del viaje, los vehículos y quiénes son las personas que van a conducir. Este documento no puede ser modificado si el viaje ya ha dado inicio".

A su vez, la fiscal dejó en claro que Silvia Magno habría incurrido en graves faltas de manera sistemática y no en un solo viaje: "Cuando peticionamos la información a la policía de turismo, que era la encargada de verificar qué cantidad de colectivos ingresaban desde el expeaje de Aunor a la Ciudad, nos dimos con la novedad de que desde el 9 de abril hasta el 26 de mayo, en todos los viajes había más personas que las declaradas en el manifiesto de viaje".

"Son aproximadamente 11 viajes y en todos había más personas que las declaradas", concluyó Simesen de Bielke.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CORTEZ GIL

    les dije que habia que quemarles los colectivos antes que se expanda la epidemia.

    Ver más

    Responder
  • Juana

    Será este el colectivo que ofrecía un precio para dejar los estudiantes en metan y los dejaban en sus casa por el doble de plata! La verdad no creo que nada llgue a su fin x que lo hacía a sabiendas del gobierno y de todos. No sé x q ahora salen con esto! Si no existe la división de poderes, los judiciales están puesto por el gobierno y todos los gobiernos son amigos son como elite. No creo en NADIE.

    Ver más

    Responder
  • Magnicidio

    Yo tenía imunidá-impunidá

    Ver más

    Responder
  • MACRI TUCUMANO

    ES UN NEGOCIADO DE LOS DEL GRAND BOURG Y LA TESTAFERRO... OJOTA... YO YA VI COMO ERA EL PAÑO Y LE PROPUSE ALGO A JUAN MANUEL....PERO SE NEGO ... LA INVESTIGACION NO ES NADA... LLEGAR A PONER EN REGLA NI AHI... ESTAN TODOS COIMEADOS TODOS RECIBEN COMETA.. ASI QUE NO ESPEREN NADA. Y MENOS DE LA JUSTICIA DE SALTA.

    Ver más

    Responder
  • Ro

    Lo que no logro entender es porque es la única empresa salteña que se de Sica a repatriar. Medio raro, no? .

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Esta delincuente es evidente que actuó con el aval del gobierno provincial, así se hizo multimillonaria tirando a los pasajeros en la ruta
    Ahora esperemos que vaya presa y que devuelva todo lo que afanó y por lo que perjudicó también debe pagar un plus

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Fui pasajero en un viaje de Silvia Magno, más de 40 personas, incluidos perros y gatos a bordo del micro. Nunca nos avisaron que desde Buenos Aires haría escala en Córdoba, en ese momento pico máximo del contagio, en donde subieron más pasajeros. Ninguno a bordo del micro iba con tapabocas. Además, ahora posee su propio ?hotel? en donde deriva a los repatriados que ella misma transporta. La verdad fue una vergüenza total, el peor viaje de regreso. Si uno de los que viajaba hubiese estado infectado, se hubiesen contagiado todos.

    Ver más

    Responder
    • Luis

      Tendrías que ser testigo para hundirla a esta soretis

      Ver más

      Responder
  • Fabio

    Y nadie podia controlar ANTES? Sin esta truchada Salta tendria uno o dos casos nomas

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    La felicito señora fiscal, ojalá muchos de sus colegas la imitaran y se acabaría la corrupción, pero lo importante es que no se quede solamente con la investigación de la empresa, seguramente desde el gobierno la apadrinaban y deben ir presos todos para que sirva como ejemplo, esta vez como están siendo investigada por Buenos Aires le soltaron la mano.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Lo que no entiendo es que si un chofer está preso por propagar el virus esta señora porque no esta presa en estos momentos? se burló de la ley y de los salteños LUCRANDO con ello...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales