Cinco siglos igual

La mamá del changuito yuteño destrozó al intendente de Embarcación: "No tiene corazón"

Indignación en el entorno del changuito yuteño tras la indiferencia de Funes y su gente para con la familia de Justino: "¿Usted es humano o solo lo es cuando necesita el voto de las comunidades aborígenes?"

Emi Alonso

Columnista

Tiempo atrás, el changuito yuteño donó una silla de ruedas a Justino, un niño wichí de Fortín Dragones, y la noticia tuvo alcance nacional. Ahora la familia de Justino, podría quedar en la calle producto de las amenazas y al amedrentamiento por parte de criollos de la zona. Ante la dolorosa indiferencia, la madre del pequeño artista cargó contra el intendente de Embarcación, Carlos Funes.

"Veo la publicación de Que Pasa Salta, donde me entero que están queriendo desalojar a la familia de sus tierras, y yo me pregunto señor intendente de Embarcación ¿usted no tiene corazón? por que no va a ver qué pasa y que necesita esta familia", disparó indignada la mujer.

Cabe recordar que la familia recibió la importante ayuda del changuito yuteño y que al mismo tiempo se plegaron muchos salteños, incluso lo visitó Mónica Goicoechea, secretaria de Acción Social y pareja del intendente Carlos Funes, quienes no volvieron más. Hoy la familia es víctima del hostigamiento de quienes pretenden quedarse con sus tierras y desde el Ejecutivo Municipal, no hay respuestas.

El duro mensaje de la mujer continúa pintando el indignante cuadro que nos contagia a todos: "Cuando se difundió como esta familia vivía, los visitó Acción Social y les hizo firmar vaya a saber que papeles. ¿No le da vergüenza?".

"Saben que son personas que no saben leer ni escribir y hoy le pregunto ¿usted es humano o solo lo es cuando necesita el voto de las comunidades aborígenes?", remarcó.

Más info: Desalojo irregular y promesas sin cumplir a una familia wichí en la Embarcación de Funes

Esta nota habla de:

Comentarios

  • popeye

    Laprimera silla que se le dio la vendieron y el chico tirado en el piso asi es esta mierda

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Cárguense por boludos!! Compran los votos con un choripán! Aprendan a votar

    Ver más

    Responder
  • un intendente

    debe velar por la administracion de su cuidad . la falencia de otros funcionarios que se llaman ministros ,secretarios son responsables el gobierno de urtubey se desligo de las cuestiones sociales y se las regalo a los intendentes que de opas vieron la posibilidad de recibir fondos y no sabian donde se metian

    Ver más

    Responder
  • el abuso

    esta gente vive de dadivas , no se quieren integrar a la sociedad les metieron en la cabeza que tienen privilegios por ser arborigenes son simplemente argentinos con sus derechos y obligaciones

    Ver más

    Responder
  • Rosa Juarezy

    Todos abusan de nuestros hermanos aborígenes porque sera no?Sera porque les conviene mantenerlos así para manejarlos como quieren ya le quitaron todo le dan ayuda si si.le dan pero saben una cosa no les dan lo mas importante educacacion conocimiento no los instruyen como deberían eso falta solo le dan cosas para que a futuro no habrán la boca

    Ver más

    Responder
  • Carmen

    Mesa que ropa, comida y etc, a los aborígenes. Ellos necesitan en realidad que no les roben sus tierras. Fueron y todavía lo son Cazadores - Recolectores.
    No pretendamos que den un salto en el tiempo y sean iguales al resto. Necesitan volver a ser ellos mismos. Cuando se verdad se entienda esto, se los dejará tranquilos.
    Es como que a nuestra casa entrarán personas mucho muy distintas a nuestra forma de vivir en nuestra propia casa, nos la usurparan, dejándonos en un rincón en el fondo más feo, y pretendiera que seamos como ellos. TRISTE, VERDAD?

    Ver más

    Responder
    • cazadores y recolectores

      sera de tetra y bolsones conoce uno que trabaje?????

      Ver más

      Responder
    • para carmen

      segun su hondo pensamiento tienen que vivir como animales entonces cerremos las escuelas ,las salas de primera atencion , suspendan los planes y todos felices

      Ver más

      Responder
    • àna

      No pueden seguir viviendo como hace 700 años. Jamás saldrán de la pobreza si no se occidentalizan. Tienen que capacitarse, estudiar, trabajar. No se puede mantenerlos para que se reproduzcan descontroladamente y se rasquen las 24 horas.

      Ver más

      Responder
  • Malala

    El q no trató jamás con las comunidades aborígenes no tiene idea de cuánta ayuda reciben de todos los organismos competentes. Dejen gobernar y critiquen menos pq el intendente tb hace lo q puede !!

    Ver más

    Responder
  • ricardo

    ratas putas, q carajo critican al aborigen si ustedes son peores , saben q los politicos se roban millones y si lo ves en la calle los saludan....(buen dia señor)

    Ver más

    Responder
  • toreto

    Antes de públicar boludeces porque no van a averiguar bien lo q hace esa familia con el chico discapacitado...no lo llevan para que le hagan los controles correspondientes....porque saben que se lo tendrían que sacar....abusan de su persona para pedir...y no les falta nada!!! Y obtienen beneficios de nación, provincia y municipio...igual se quejan...si no le dan cosas...q.la mal usan!!!

    Ver más

    Responder
  • ELIO

    Todos los meses se ve gente del municipio descargando mercadería allí, silla de ruedas ya tiene, los medicamentos todos los meses le llevan de accion social junto a la mercadería.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política