Allá están cobrando

Anses analiza pagar un tercer IFE, pero Salta quedaría afuera: los motivos

En pocos días se hará efectivo el pago del refuerzo de 10 mil pesos que se otorgó durante la cuarentena y sería el último para muchos.

Muchos salteños no estarán contentos con el anticipo que dio la Anses en relación a una eventual tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia. En declaraciones periodísticas, Fernanda Raverta, titular del organismo, dijo que se pagaría este nuevo refuerzo en todo el país, menos las zonas en las que la economía ya volvió a funcionar. Salta está en la lista de excluidas. 

"La idea es terminar con el segundo pago mientras se sigue pensando cómo ir acompañando a las familias. No se sabe el formato ni el instrumento", dijo la funcionaria en declaraciones radiales al ser consultada sobre si habrá o no un tercer pago del IFE.

Raverta sostuvo que "hay una dinámica constante de reflexión y caracterización de lo que va pasando y eso hace que las medidas se vayan tomando en función del diagnóstico de la realidad".

Por eso, dijo, no es lo mismo ahora en un lugar en el que ya la economía se puso en marcha y en la que no hay circulación comunitaria de COVID-19 que una zona que debe permanecer con una cuarentena estricta.

"No es lo mismo este tiempo que uno donde económicamente algunos lugares se pueden volver a poner a funcionar", aseguró la funcionaria en declaraciones radiales.

Raverta aseguró además que todos los beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria y subrayó que la pandemia de coronavirus visibilizó la "desigualdad" que atraviesa a la sociedad argentina por lo que anticipó que "vienen tiempos de reparar".

"Los casi nueve millones de familias -que ya percibieron el primer pago del IFE- van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria", aseguró Raverta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Analía

    No lo harán porque es la manera de controlar que se les venga encima la manada

    Ver más

    Responder
  • El loco

    Si a cobrar ala mierda mangas de vagos hdmp

    Ver más

    Responder
  • Jajjaja

    A come aca los choriplaneros y los bolitas "K"...esta vez no hay 10 lukitas de arriba...igual tranki...Sin dudas bajan algún plancito para esta sarta de "bulnerables"....dan asco vagos de mierda

    Ver más

    Responder
  • Antiluchonas

    UHHH... van a bajar las ventas de celus para las luchonas... q bajon...!!! Los pibes de la esquina se van a quedar sin faso!!! Q mal este gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Pelao con lechita

    A ver ahora!!!! sí van a querer que vuelva a la provincia?!manga de gato!!! Ahora si quieren q me repatreen!!HE!ahora todos quieren tener coronabicho VAGOS!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Marcincus Wera

    A LABURAR SE A DICHO...... BASTA DE SAQUEAR ANSES

    Ver más

    Responder
  • Luis

    No me parece que se suspenda el ife en Salta porq después del cocido Salta no es la misma y la economía está avanzando en camaralenta en Salta no se vende lo mismo que antes tampoco hay turismo todos están con los bolsillos flacos

    Ver más

    Responder
  • NN

    hooo no pude cobrar el primero ya hablan de un tercero que cosas de locos

    Ver más

    Responder
  • Corona&vino

    Grandes desiciones de los politcos de Termolandia!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política