Quedate en casa

Coronavirus: qué posibilidades hay de que Salta vuelva a fase 1 como Jujuy

La ministra de Salud Josefina Medrano se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y cómo seguiría la cuarentena.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Anoche el gobernador de Jujuy anunció la vuelta a fase 1 de la ciudad capital de esa provincia y otras tres ciudades: Palpalá, Perico y Yala. La medida tomada en la vecina provincia preocupó a salteños que se preguntaron si Salta puede volver al aislamiento total como ocurrió en la segunda quincena de marzo pasado. 

Sobre este tema, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano destacó que la provincia presenta una situación epidemiológica muy buena, dado que al momento registra sólo 20 casos de personas con coronavirus con residencia habitual en Salta, todas identificadas en forma temprana mediante controles sanitarias en el marco del cumplimiento estricto de cuarentena. Por ello, por ahora, quedaría descartada la posibilidad de un retroceso. 

Asimismo, Medrano informó que al día de la fecha Salta no presenta circulación comunitaria del virus.  "Es necesario continuar trabajando en la prevención y manteniendo todas las medidas sanitarias correspondientes al distanciamiento social que están vigentes", remarcó.

Qué es circulación comunitaria

Se habla de circulación viral cuando aparece alguna persona contagiada de coronavirus y que realmente no ha tenido un contacto con otra persona con la enfermedad. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • zurdoUltramillonario

    MACRISTAS LE ARDE EL OYO!!

    Ver más

    Responder
  • zurditos

    los zurdos de qps me borran los comentarios.

    Ver más

    Responder
  • Mary cruz

    Vamos que se puede salir de esta que no panda el pánico todo va salir bien

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    NOS TENEMOS QUE JUNTAR Y HACERLOS MIERDA EL QUE TRAE GENTE, AL QUE VIENE Y EL QUE NO CUMPLE LA CUARENTENA COMO SE DEBE, LOS CANAS NO HACEN NADA, NI LOS POLITICOS ES LA MANERA QUE RECIEN TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO

    Ver más

    Responder
  • Rorschach

    Está ministra perdió credibilidad con lo de su hermano

    Ver más

    Responder
  • María

    Boludiando como costumbre, en actos que ya están pasado de moda en vez de informarse o ver tv de lo que pasa a su alrededor, países colapsados con esta mierda enfermedad. Sáenz cerra las fronteras y salí de tu cueva y ves lo que tu pueblo hace, después no pidas perdón y le eches la culpa al pueblo. Me arrepiento haberte votado!!!

    Ver más

    Responder
  • sophie elizabeth

    hojala se acabe esto del coronavirus pronto y que no entre mas jente a SALTA

    Ver más

    Responder
  • sophie elizabeth

    hojala que ya no entre a salta jente de afuera sino mas jente se ba a contagiar de covid

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    El enano y el emperador están compitiendo para ver cuál es el más inútil

    Ver más

    Responder
  • Dan asco

    Deja de mentir Medrano...hagan testeo masivo sobre todo en san lorenzo; san lorenzo chico y tres cerritos se van a sorprender con la cantidad de positivos....los tres prineros contagios y los demas que volvieron de viaje estan podridos...Dios hara justicia...hay una justicia divina que no tendrá piedad ...ya hay circulación comunitaria

    Ver más

    Responder
    • Jorge Tepone

      La verdad es que la frontera con Bolivia es un colador

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta