Es oficial

Juraron los nuevos miembros y la Corte de Salta ya cuenta con 9 jueces

Adriana Rodríguez Faraldo, María Alejandra Gauffín y Horacio Aguilar juraron este mediodía en la Ciudad Judicial.

La Corte de Justicia de Salta se amplió a 9 y hoy juraron los flamantes miembros Adriana Rodríguez Faraldo, María Alejandra Gauffín y Horacio Aguilar. El acto se llevó a cabo este mediodía en la Ciudad Judicial y contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz.

VER TAMBIÉN: "Así seguirá el cronograma de pago del segundo bono de 10 mil pesos"

Los nuevos jueces se suman al cuerpo, integrado por Guillermo Catalano, Ernesto Samson, Fabián Vittar, Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals. Con ello la Corte alcanza prácticamente una paridad de género inédita ya que 5 son hombres y 4 mujeres.

De esta manera la Corte de Justicia de Salta tendrá nueve miembros, en vez de los siete anteriores. Se dará mayor celeridad y eficiencia a la Justicia pudiendo habilitar tres salas.

A los dos nuevos miembros se suma el reemplazo de Guillermo Posadas que terminó su mandato a fines del año pasado. Este año se vence el acuerdo a Fabián Vittar.

El presidente de la Corte, quien tomó juramento a los nuevos magistrados aclaró que los jueces Bonari y Samson se sumaron al acto por zoom. Además se transmitió en vivo por youtube de la plataforma del Poder Judicial.

En cumplimiento de las medidas sanitarias, no se invitó a firmar acta correspondiente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tota

    Al pedo..agranda el Estado..Lopez Mirau teta eterna del estado coya. 38%de pobres

    Ver más

    Responder
  • Planeros Vip

    Es Alarmante con la impunidad que avanzan, mas miembros para encubrir y proteger y todo esto ocurre de frente a una Sociedad que NO tiene respuestas, en casos muy sensibles a los bolsillos de los Contribuyentes, Ej. El Ex Intendente de Quijano, la causa se estanco de una manera muy sospechosa, no sera Casualidad que la Sra del Gobernador tenga el mismo apellido que el acusado ????.... En Quijano toda la comunidad habla del tema...

    Ver más

    Responder
  • Analia

    Amigos.del poder. En menos de un año hay elecciones olvidate de mi voto Saenz...sos un inutil nefasto

    Ver más

    Responder
  • Rolo

    Amigos del Poder. Saenz se salió con la suya. En plena pandemia logró poner sus jueces para que lo salven de algún chanchullo. Tal como hicieron Romero y Urtubey. Mamita, QUE JUSTICIA!! Peor aún, hsegun dicen los medios, a la jueza Gauffin en un concurso le dieron el temario por adelantado y urtubey tuvo que anular ese concurso. Qué vergüenza!

    Ver más

    Responder
  • MEnem

    me hace acordar los tiempos de MENEM.. sera?.. o al gato que quiso meter a 2 por decreto..

    Ver más

    Responder
  • Spiderman

    9 hdmp que van hacer impune a estos políticos hdmp que van a afanar a dos manos,la concha de la lora hasta cuándo van ja ser tan pelotudos todos los salteños,soy salteño y estoy arto de estás lacras ...

    Ver más

    Responder
  • libertad

    ahora nosd rompieron bien el o....... con juezas y este corrupto de aguilar este es macri lpm

    Ver más

    Responder
  • hum

    La Nacion Argentina tiene una Corte Suprema de Justicia de cinco miembros y la Corte de Salta que es una provincia pequeña en cuanto a poblacion tiene nueve o diez miembros....despues dicen que esto no es un feudo....pues nos falta un Rey y entonces sera el reino de Salta con su Rey y Cortesanos....otra que Game Of Trhones. ahhh y falta que incorporen unos dragoncitos....lpm, los cholos hacen lo que quieren y el vasallaje a laburar por dos mangos.

    Ver más

    Responder
  • antiboli

    mas de 400.000 pesos cobran estos! a laburar! hay que gastar en super oficinas! en autos nuevos con chofer! y mucho mas! que despilfarro!!!

    Ver más

    Responder
  • julio

    no se para que tantos jueces si todo sigue igual eso si menos plata en las arcas del gobierno PLATA DESPILFARRADA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política