A correr la bola

Así seguirá el cronograma de pago del segundo bono de 10 mil pesos

"Buscamos un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle", destacó la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

En junio comenzó el pago de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la novedad es que los beneficiarios no tuvieron que anotarse para percibirlo. De esta forma, lo recibirán todos aquellos que ya figuran en ANSES por haber cobrado el primer bono de 10 mil pesos

VER TAMBIÉN: "La ciudad de Salta que volverá a fase 1 de la cuarentena: porqué y hasta cuándo"

IFE Anses: ¿quiénes cobran hoy, 16 de junio, la segunda tanda del bono?

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que eligieron como medio de pago una CBU y tienen DNI con terminación en 5.

Según publicó La Nación, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta , dijo que la intención es establecer "un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle". Además, aseguró que los bancos no descontarán del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios.

IFE AUH: cronograma de cobro de junio

DNI con terminación en 5: martes 16 de junio.

DNI con terminación en 6: miércoles 17 de junio.

DNI con terminación en 7: jueves 18 de junio.

DNI con terminación en 8: viernes 19 de junio.

DNI con terminación en 9: lunes 22 de junio.

IFE: ¿cómo sigue el cronograma de cobro de la segunda ronda del bono?

Los pagos de la segunda ronda del IFE comenzaron el lunes 8 de junio para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes declararon una CBU.

Luego el pago irá avanzando día a día en base al número de terminación de cada DNI, y en el tramo final se abonará a quienes no tienen cuenta bancaria .

Fecha remanente: para quienes no pueden asistir en la fecha asignada por tener Covid-19 u otro motivo, la titular de Anses dijo que "habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio".

Todos los beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, afirmó que todos los beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria . "Los casi nueve millones de familias -que ya percibieron la primera tanda del IFE- van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria", dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional .

Requisitos para cobrar el IFE en junio

No recibir ingresos en relación de dependencia, ya sea un empleado del sector público o de empresas privadas.

No ser monotributista de clase C o de mayor nivel.

No debe recibir ningún subsidio por desempleo vigente.

No debe cobrar jubilaciones ni el aspirante ni ningún familiar directo.

No debe cobrar pensiones o retiros.

No debe estar en otro plan social, a excepción de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucas

    Pablo pedazo de pelotudo como tu vieja no te aborto porque sos un feto viviente no sabes que clase de gente son así que no opines y espero que te vaya bien feto

    Ver más

    Responder
  • PABLO

    CRONOGRAMA DE PAGO A LOS VAGOS ARGENTINOS, SARNA CANCEROSA DEL PAÍS, NUNCA LABURARON NI GENERAN NADA, OJALA SE MUERAN DE HAMBRE Y SE LOS COMAN LOS PIOJOS, RATAS ASQUEROSAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina