Flor de canasta

Un camión salió de Salta con 11 millones de pesos y saltó la ficha en un control: hay 2 detenidos

Ocurrió el domingo por la noche en el kilómetro 680 de la Ruta Nacional Nº 34, a 50 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero.

El pasado domingo a la noche (a las 20) un camión Iveco fue interceptado por Gendarmería Nacional en el control ubicado en el kilómetro 680 de la Ruta Nacional Nº 34 (50 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago del Estero) y para sorpresa de los efectivos, en el interior del rodado encontraron casi 11 millones de pesos que los ocupantes no pudieron justificar. El rodado había salido de Salta y tenía como destino final la Ciudad de Buenos Aires.

VER TAMBIÉN: "La ciudad de Salta que volverá a fase 1 de la cuarentena: porqué y hasta cuándo"

Los gendarmes les pidieron al chofer y su acompañante la documentación personal, la del vehículo y les preguntaron qué trasladaban. Les dijeron que llevaban una carga de cerámicos. Pero alguno de los agentes advirtió algo raro. Entonces, ahondó en las preguntas.

De dónde venían y hacia dónde iban; quiso saber más: entonces, pidieron revisar el interior de la cabina. Encontraron cajas y una mochila con sobres y cada sobre tenía el nombre y apellido de una persona o empresa. Al revisar, encontraron gran cantidad de dinero. Eran casi 11 millones de pesos.

El puesto de control apostado en el peaje de Fernández no es fijo. Los distintos jefes de las unidades definen cuándo montarlo y la cantidad de personal afectado varía, explicaron a este diario fuentes de la fuerza.

Una vez hallado el dinero, chofer y acompañante no supieron justificar semejante cantidad de efectivo, por lo que se dio aviso al juzgado federal número 1 de Santiago del Estero, a cargo de Guillermo Molinari y se dio participación también a la División Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y procedimientos judiciales Santiago del Estero.

Exactamente se encontraron 3 cajas y una mochila con sobres, con un total de 10.974.340 pesos. No había comprobantes ni autorizaciones. Los detenidos tampoco dieron pistas sobre el origen ni el destino del dinero, que quedó secuestrado.

El camión también quedó secuestrado y se lo trasladó hasta la sede de la unidad del Escuadrón 59. El chofer y acompañante fueron conducidos a una dependencia y luego liberados, según se informó.

Fuentes del caso consultadas por Clarín informaron que el camión con el dinero oculto en la cabina ya había pasado al menos un control de Gendarmería sobre la ruta 34, cerca de Salta, en territorio santiagueño.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • director de escena

    a falta de vuelos, habia que jugarse. mal ahiiii

    Ver más

    Responder
  • El cazador

    Llevan un camión con plata,. Que ni ellos mismo,. Pueden justificar!! Quedan detenidos,. Pero luego lo liberan,. Justicias para algunos,. En que quedamos? Y así estamos......

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Kosa e`mandinga che....tamo akostumbrado ke lo sobre vengan pa`ca no ke bayan pa`lla ???? ke lo pario, Mendieta

    Ver más

    Responder
  • andan en cosas raras

    Gendarme: Qué es lo que transporta señor emponchao.
    Chofer: Si le digo usted no me va a creer.
    Gendarme: Hable nomás. Haré lo imposible por creerte.
    Chofer: Dinero recolectado para fines ilícitos.
    Soplón Clarín: Buenas, jefe qué es lo que pasa con el camioncito.
    Gendarme: Por qué será cuando se trata de Merca, Armas o Dinero en efectivo en pesos o monedas extranjeras; aparecen ustedes de Clarin.
    Soplón Clarín: Lo que pasa que nosotros somos los que manejamos todo lo relacionado con monedas pesos o extranjeras, armas, droga y rock and Roll.
    Gendarme: Usted es periodista.
    Soplón Clarín: Soy un vocero directo a ese diario que es como la sede CIA mezclada con Narco Uribe en argentina.
    Chofer: Basta, basta que me desesperan!! Son 11 millones entre horneros y jaguaretés y provienen de mucha gente decente de Salta. Esta es la Lista. Si quiere hacer una fotocopia para la AFI y el Ministerio de Seguridad.
    Gendarme: Queda detenido. Nombre y apellido.
    Chofer: Poncio Pilatos. Yo les dije: si me agarran no hay poncho ni gato.
    Gendarme: Y su acompañante.
    Chofer: Es sordomudo, se llama joan Centeno y es medio jujeño. Es sargento retirado del Ejército que se reinventó con el macrismo. No habla pero escribe.
    Gendarme: Escriba en este papel.
    Joan Centeno (escribe): Pasamos los controles de la pato en Salta pero en éste nos fuimos al pasto.

    Ver más

    Responder
  • Dan

    Me mate trabajando en el tabaco para que luego pase esto !
    Sinceramente uno quiere salir del campo y conseguir trabajo como todos ustedes !
    Además es toda un farza nkv con el tema de cerámico , el dinero era para la mercaderia lo unico que tenia en mis bolsillos , necesito vender y mantener a mi familia ?

    Ver más

    Responder
  • Lu sarapura 12.644.899

    Debe ser el camión de Gustavo smit el préstamista del mercado y narco

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales