La "nueva normalidad"

Anses no volverá a abrir sus puertas en Salta "como antes": el mensaje de su titular

Marcos Vera, gerente de la UDAI Sur, anticipó qué turnos se atenderán y porqué las oficinas seguirán cerradas.

Una de los pedidos más frecuentes entre los salteños es la reapertura de las oficinas de la Anses en Salta que, desde el inicio de la cuarentena obligatoria el 20 de marzo pasado, se encuentran cerradas al público. El flamante gerente de la UDAI Sur, Marcos Vera, respondió a la solicitud pero no fue tan alentador como se esperaba. 

En una entrevista en diario El Tribuno, el funcionario -cuestionado por su inexperiencia al frente de un organismo estatal- aclaró que "estamos diseñando otra forma de atención al público en donde se priorizará el sistema de turno programados, pero también vamos a atender a los casos particulares".

Vera aclaró que la atención prioritaria se dará por internet, lo que abrió otro interrogante: ¿cómo hace la gente que no tiene conectividad o siquiera un teléfono con acceso a la página web? A lo que respondió refiriendo que la intención es descentralizar la atención y llevarla de manera itinerante a los barrios y parajes. 

No se levantan las persianas

"Yo quiero que la gente sepa que no habrá una apertura para que la Anses vuelva a ser la de antes de la cuarentena, con colas de jubilados en la calle, con aglomeramiento de personas dentro de las oficinas que pueda ser un riesgo para nuestros trabajadores y para nuestros beneficiarios", sostuvo. 

Luego agregó: "Esta semana que comienza vamos con los turnos reprogramados para los que quedaron afectados por la cuarentena. Para la semana del 22 de junio comenzamos con los turnos programados la atención presencial. 

También vamos a atender a los casos especiales, pero siempre cuidando la cantidad de gente dentro de las oficinas. Entonces la apertura es una cuestión simbólica que no va a existir como el hecho de levantar las persianas de la calle Jujuy y que se forme la cola de personas que llegue hasta Alvarado".

Protocolo

Vera informó que en las oficinas de avenida Jujuy se instalaron mamparas en cada box y se utilizarán elementos para garantizar el distanciamiento social y la prevención, tales como barbijos, alcohol en gel y escáner de temperaturas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • doble apellido

    ahí tenes a los kukas, siempre con una excusa para poner el lomo, vera bolita "espalda virgen"

    Ver más

    Responder
  • jubi

    Ignorante ocioso, que era "antes" ... antes de qué? de que llegaras paracaidista vago que no entendes un pomo de lo que se trata ANSES y ahora queres explicarlo por los diarios. Los empleados se te cagan de risa y no te respetan. Estás en terreno hostil, date cuenta. Si tenes decencia andate porque vas a ser lo peor del grado. Anses no es ir a revolear guita gil!!!! y si querés chorear te van a botonear a los cinco minutos!!!!

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    En el PAMI atiende para el re mil ortoo , ahora de jefa la sobrina de Marocco , esa cara de vinagre se hace la divina trata mal a todo el mundo , GRACIELA SALAZAR quien te crees

    Ver más

    Responder
  • Sera Justicia

    Militancia Burra MATA Idoneidad y Capacidad.

    Ver más

    Responder
  • marlovento

    pasiencia ya va a dar sus frutos el chango ete.. es nuevito pue!

    Ver más

    Responder
  • Atilio Avila

    MARCOS VERA RAMÍRES PONETE a trabajar culiao hace 2 meses que cobras $180.000 de sueldo sin hacer ni aca.

    Ver más

    Responder
  • Liliana Ojeda

    MARCO . Ahora sos de la vurgesia y no te himportan los povres. Terminaste siendo uno más de lo mismo

    Ver más

    Responder
    • EL COYITA

      ESTE VERA RAMIRES ES DE LA BURGUESÍA , TIENE DOBLE APELLIDO -Y HUELE AL TAN DENOSTADO PATRIARCADO FEUDAL Y ENCIMA TERRATENIENTE DE ROSARIO DE LERMA!!!

      Ver más

      Responder
  • Néstor Díaz

    estas mostrando la hilacha boli..
    Nos usaste para yegar a tener un cargo nacional y no querés trabajar... ahora te vamo hacer una olla popular en la puerta de la ofisina

    Ver más

    Responder
  • Emma Cabana

    PONETE A TRABAJAR MARCO VERA . Y SI NO SABE QUE HACER RENUNCIA. NECESITAMOS EL ANSES CON LAS PUERTAS ABIERTAS

    Ver más

    Responder
  • Empleados de Anses

    QUERREMOS ACLARAR QUE NOSOTROS NO TENEMOS PROBLEMAS DE TRABAJAR QUE LOS GERENTES NOMBRADOS HACE DOS MESES ARROYO Y VERA RAMÍRES NO QUIEREN TRABAJAR..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta