Alerta en el norte

Tuvo coronavirus y ahora está preso: de qué acusan al camionero salteño

Apenas salió del hospital, fue a parar a manos de las autoridades policiales, tras que descubrieran un dato sobre su llegada a la provincia.

Viajó con el camionero de Jujuy que murió la semana pasada y se contagió con coronavirus. Tras pasar varios días en el hospital San Vicente de Paul internado bajo observación médica, el oranense identificado como el "octavo caso", fue detenido por la autoridades policiales en Salta. 

El paciente (que ya superó el COVID-19) fue recluido en su domicilio y este martes participará de la audiencia en la que quedará imputado por el delito de propagación de una "enfermedad peligrosa", contemplado en el artículo 202 del Código Penal.

La acusación de la fiscalía a cargo de José Luis Bruno, se fundamente en los datos recopilados por las autoridades sanitarias que permitirían demostrar que dicha persona ocultó información al ingresar a la ciudad norteña, informó diario La Gaceta. 

Cabe recordar que el camionero tuvo contacto con más personas en la ciudad de Orán y habría provocado al menos 6 contagios, lo que obligó a que se volviera a fase 1 en esa ciudad y se aislara a todo el barrio 9 de Julio. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • La Posta

    El abogado ese (primer caso) hace dos meses q se recuperó , llegó al país y solo se puso en cuarentena, cumplió y no aumentaron los casos en salta. En cambio el camionero este, prepotente como 90% de camioneros, mintió del lugar de donde venía y sin realizar la cuarentena, disparó los casos en Orán. Así que dejen de llorar porque el abogado no está preso y este sí, quedan como pelotudo criticando al que hizo las cosas bien y sintiendo lástima por el que las hizo mal.

    Ver más

    Responder
  • Saenzdonia

    La provincia al revés....repatriados con plata que vayan a sus casas y salgan tranquilos....repatriados pobres a un hotelito y sin comer...y aparte lo metes preso.... y que paso conbel abogaducho del primer caso y sus amiguitos ....Claro se olvidan

    Ver más

    Responder
  • Greta

    Y el abogado del primer caso ..
    Esta como rey en su country fumando un pucho y champagne....la argentina de macri Sáenz

    Ver más

    Responder
  • Al pedo

    Es cierto que nadie elige enfermarse pero la falta de cuidado personal y responsabilidad social es alarmante, estamos a merced de cualquier bold@ de esos que les gusta llegar eludiendo controles o incumplir con la cuarentena obligatoria al llegar a destino y se mande una cagad@, recuerden que recién ahora está llegando el frío y es ahora que hay que cuidarse por más cansados que estemos d la cuarentena y por como venimos manejando las cosas tanto sociedad como el gobierno nos merecemos face (-10)

    Ver más

    Responder
  • aaaaaa

    y nadie dice nada del 1er caso q hubo en la provincia? llego hasta aqui ocultando desde donde venia y con total irresponsabilidad se paseo x la ciudad judicial...dejemonos de joder con la gente humilde...si la ley no es pareja para todos

    Ver más

    Responder
  • No pasa nada

    estamos en Peronia, el mundo del reves, donde sueltan a los criminales para que no se enfermen y a los laburadores los meten presos por enfermarse. Viva Peron

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta