La inoperancia al palo

Una bebita de 3 años con peritonitis, fue atendida por tres médicos y solo le dieron calmantes

Sucedió en Chicoana. La niña empezó con un fuerte dolor de estómago, le suministraron solo calmantes y los médicos no le quisieron hacer exámenes de sangre: terminó operada de peritonitis.

Sus padres la llevaron el sábado 6 de junio a la guardia del Hospital Dr. Rafael Villagrán de Chicoana, según una denuncia pública, recibió mala atención de parte de tres médicos y una enfermera. Todo comenzó el viernes pasado. Cuando un galeno de apellido Quintana solo atinó a recetarle un calmante (dipirona) y luego sin mayor atención la mandó a la casa.

Además, según lo informado por Valle de Lerma Hoy, los padres de la nena reclamaron al día siguiente al volver al hospital, ya que la bebé se encontraba de color amarillenta en la piel y tenía su abdomen muy inflamado. Allí otra vez en la guardia, otro médico, identificado como Dr. Falco Castro, les volvió a recetar un calmante.. El lunes los padres desesperados solicitaron la derivación al Hospital Materno Infantil de Salta capital "la bebé estaba muy mal, desde el hospital le respondieron que no se podía hacer una derivación así nomás, que la bebé tenía que ser revisado por el médico primero". Cuando le estaban por tomar muestras de sangre, entre la enfermera y otro médico, confundieron a los padres, les decían que no era necesario este examen de rigor, porque "en salta se lo van a hacer".

Al llegar al Materno Infatil, derivada de urgencia, fue intervenida de peritonitis "tenía todo pus, le estaba entrando el líquido a los pulmones. A la bebé le quedaba casi nada de oxígeno" cuenta uno de sus familiares. La pequeña se encuentra en estado de recuperación y bien de salud. Los padres denunciarán al hospital de Chicoana.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Elbar Bijo

    no hay pediatras pero acaban de asumir tres jueces mas en la corte, eso significa mas secretarios, mas asesores etc.....pero de eso no se quejan..... opas....

    Ver más

    Responder
  • coya

    YA EL COLEGIO DE MEDICOS INVESTIGAR Y SUSPENDER LA MATRICULA

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Hay que denunciarlos a un fiscal y que le saquen los fliares hasta las ganas de comer, sino para que estudian, y el ministerio de salud de Salta espero que tomen carta en el asunto.

    Ver más

    Responder
  • J.M.

    Pobre bebita Medicos irrensponsables como no son sus hijos lo atienden como quieren Aaa pero bien que si hubiecen sido los de ellos otra cosa hubiese sido
    Gracias a Dios que esa bebita se encuentra bien. . .

    Ver más

    Responder
    • Elbar Bijo

      gracias a los medicos querras decir....

      Ver más

      Responder
  • El coya

    En los hospitales del interior no hay pediatras. Un médico generalista nunca es lo mismo q un pediatra menos si el generalista es un viejo pajero. Por eso para atención de niños recurran al hospital de niños o lleven pediatras al interior

    Ver más

    Responder
  • salteño

    los medicos solo quieren cobrar.

    Ver más

    Responder
  • Gaston

    Los medicamentos para un bebé deben ser cuidadosos a la hora de recetar,aunque el gobierno garantice la salud en otros pueblos que no sea capital,muy pocos eligen pueblos.

    Ver más

    Responder
  • nancy lopez

    siempre es lo mismo yo soy de el carril en ese hospital tambien reina x la mala atencion la desidia i la inoperancia de loooos ss profesionales si asi se lo puede llamar x q de etica no tienen nada y eso q ellos tienen trabajo gracia a los ptes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta