Coronavirus

Jésica Cirio dio una absurda explicación de porqué ella cree que no se contagió

En La peña de Morfi, compartió su teoría al respecto y fue corregida por un profesional.

QPS Zapping

En diálogo con La peña de Morfi a través de una videollamada, Jésica Cirio habló sobre la salud de Martín Insaurralde, quien dio positivo para coronavirus, y contó cómo fueron los días previos al diagnóstico.

"Martín tiene asma crónico, así que en esta época del año siempre tiene esos episodios. El miércoles a la noche me dijo que sentía mal y que se iba a acostar. Yo le llevé un te y hablamos que era por la época del año, que en otras ocasiones había sido peor. Le hice masajes en la espalda con crema de eucalipto a ver si eso lo ayudaba, tiré aerosol de eucalipto también", empezó contando Jésica.

"Cenamos y nos dormimos temprano. Él pasó mal la noche, tenía fiebre. Poquito, pero tenía fiebre. Ahí le sugerí que se hiciera el test, pero jamás me imaginé que fuera a dar positivo. Tuve mucho contacto con él, dormimos juntos y todo", agregó.

Si bien tanto Insaurralde como su chofer y su secretaria dieron positivos, y fueron aislados, Jésica se hizo el test y dio negativo. La conductora planteó que quizás había sido porque tiene altas las defensas, pero el doctor Jorge Tartaglione la corrigió en vivo.

"Hay personas que están en contacto muy estrecho y no terminan contagiadas. Es un tema inmunitario, puede ser por la carga viral. Ella puede dar positivo después, por eso tiene que estar en cuarentena. Todo contacto estrecho tiene que aislarse. No se puede saber si ella tiene más o menos inmunidad. No tiene relación que ella haga actividad física", explicó el profesional.

Cirio, por su parte, retrucó: "Es mi opinión, el médico puede decir lo contrario pero yo creo que si tiene que ver que uno lleve una vida saludable, que se mueva, que tome suplementos, yo tomo muchos suplementos como me aconsejan mis médicos. Tomo minerales..., puede que sea positivo o no pero creo que todo lo que podamos hacer para colaborar con esto ayuda".

El médico aclaró que llevar un estilo de vida saludable prevenía ciertas enfermedades, pero que no la volvía inmune al coronavirus. Además, hizo hincapié en que el consumo de suplementos vitamínicos no tendría los beneficios que le atribuyen: "No hay evidencia científica de que los suplementos prevengan estas cosas. Ella es una tremenda deportista y eso es importante, pero no hay evidencia científica que pruebe que es inmune a estas cosas". /Pronto

Comentarios

  • Hupits

    Tremenda gato..la Tara haciendo secar un poco al augero de tanto uso..pase unos días y vuelve de nuevo a garchar...jijiji

    Ver más

    Responder
  • puntero

    tipico de las planeras kukas siempre tienen que tener una chota en el kulo

    Ver más

    Responder
  • El lector

    Y en parte tiene razón ya que la gimnasia produce estar con las defensas altas pero no la constituye en inmune para enfermar ...lo que si creo es que a lo mejor no convive con el.

    Ver más

    Responder
  • La Yessica Cirio

    Pero que puede saber el médico.....si unos curranderos dijeron que tomar vitaminas hace inmune a la gente. Doctores....NO HABLEN SI NO SABEN.

    Ver más

    Responder
  • Drt

    La verdad que los suplementos y boludeces que toma le hacen decir BOLUDECES pobre mina esta demostrado que todos estamos en peligro de contagiarnos futbolistas de alta competencia contrajeron el virus deja de decir PELOTUDECES CIRIO

    Ver más

    Responder
  • José

    La verdad, la verdad que Jessica esta culiando fuera de casa jaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping