Escándalo nacional

Que decía la nota que convenció a Prado sobre la extracción de caños del gasoducto robado

La insólita carta enviada por la empresa OSYP para sacar "material contaminante sin costo alguno" ofrecía, entre otras cosas, un juego infantil para Aguaray.

Emi Alonso

Columnista

Mientras la Justicia continúa la investigación del robo de caños del gasoducto NEA, el intendente intentó defenderse diciendo que "pecó por inocente", se conocieron los detalles de la oferta que la empresa OSYP S.A., de Daniel Alos, ofreció a la Municipalidad de Aguaray para que Enrique Prado autorice la extracción del gasoducto.

Aun cuando no le correspondía porque toda la obra pertenece al Estado Nacional, Alos envió una nota al municipio solicitando la desafectación del gasoducto, asegurando que este era "material contaminante".

Muy benefactora, la empresa privada se ofrecía a trasladar este peligroso material, valuado en millones de dólares, gratuitamente "hasta un lugar seguro de acopio". "Nuestro fin es generar trabajo y limpiar todo el municipio de todo tipo de material contaminante", reza insólitamente la nota.

Lo cierto es que, para que el jefe comunal no tenga que utilizar los recursos de tan castigado municipio, la empresa de Alos se ofrecía a hacer todo el trabajo, poner toda la maquinaria y lo que resulte necesario, pero claro, con el solo fin de "limpiar" el municipio. Lo cierto es que la limpieza se realizó pero las millonarias ganancias no se rindieron.

Pero claro, Prado vio tanta buena disposición de la empresa, con fecha del 10 de diciembre <mismo día en que asumió como intendente>, que accedió a cambio de una oferta que no cualquier aguarayense aceptaría.

"Vamos a entregar un juego de entretenimiento infantil para uso de los habitantes, vamos a plantar flora en los lugares de no crecimiento de suelo contaminado", expresa textualmente el documento. A la fecha, los juegos no llegaron, y el "material contaminante", o mejor dicho los caños de costo millonario, fue extraído y trasladado en las narices de las autoridades.

A la fecha, la situación de Prado es muy compleja, imputado por la Justicia Federal, con el Concejo Deliberante a punto de enjuiciarlo y con un proyecto que busca intervenir el municipio desde la Cámara de Diputados. Para él esto se trató de una operación en su contra, y en medios locales se limitó a responder que no entiende de manejos políticos.

"Tal vez, pequé por inocente, por tonto, no entiendo los manejos políticos, porque tanta saña de querer intervenir el municipio?, por lo menos vengan y hablen conmigo", sostuvo Prado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Roberto

    flores y una hamaca para los tontos.... y millones para el "santo incente". Mientras no hayan medidas ejemplares no se dejará de robar al estado, que en definitiva es empobrecernos mas. Esto es igual que lo del intendente de Campo santo que hizo facturar cifras que al valore de ahora son millorarias a sua empleados amigos y a sí mismo sin haber devuelto nunca el excedente que recibieron "inocentemente".....

    Ver más

    Responder
  • Anonymus

    Sos una lacra quique prado, solo alguien tan basura como vos daña a su pueblo de esta manera, AGUARAY fue noticia por tus artimañas, ladrón. Ojalá te pudras en la cárcel.

    Ver más

    Responder
  • Viole

    Menos que Aguareyense es ingeniero de la universidad pública!!!! Si no donde estaríamos ???? Y mucho mejor porque no sabe de manejos políticos!!!! Es un crack!!!! No sabe, no va en cana!!!! Por lo menos habría q quitarle el título universitario!!!!

    Ver más

    Responder
  • aja

    es totalmente inocente ,, ya cobraste durand ????

    Ver más

    Responder
  • María Ester

    Es muy fuerte tener que soportar una falta total de respeto con este desfachatado que da esta respuesta.Qué se piensa que está tratando con Niños?No comemos vidrio da la cara con la verdad

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Obvio que esto ya estaba areglado por Prado y la empresa para que presenten esa nota el 10 de Diciembre y autoricen lo más rápido posible la obra para sacar los caños. No puede creer que todos somos tan inocentes de creernos eso.

    Ver más

    Responder
  • NOS

    A prisión por años mínimo tiene que ir.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    Alguien cree que es tan pelotudo? no será que recibió un monton de guita y nos quiere tontos a nosotros??

    Ver más

    Responder
  • Gringo

    Cañito Prado, si no entiendes de manejos políticos, por qué no te dedicaste a otra cosa? Te tentó la posibilidad de un cargo importante, donde seguramente pensaste que tendrías mejor recompensa que ejerciendo tu título de Ingeniero en Recursos Naturales, acaso en la Facultad no tuviste clases o charlas sobre "Ética Profesional". Perla negra para el ingeniero Prado, ya fuiste

    Ver más

    Responder
  • Espejitos....

    Si fuera cierto......esto demuestra que 500 años despues, siguen cambiando pieles y oro, por espejitos de colores !!!! Y eso que dice ser Ingeniero !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política