#YoTeAvisé

Confirmaron cuándo terminarán las clases en la UNSa

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, se refirió al fin del ciclo lectivo tras casi 3 meses in clases presenciales.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, fueron muchas las actividades que necesitaron readecuarse para poder seguir adelante en medio del resguardo preventivo por la presencia de la enfermedad, Este fue el caso de las clases universitarias, las cuales debieron suspender su modalidad presencial para pasar al desafío de la virtualidad, alterando su calendario académico.

En diálogo con Nuevo Diario, el rector de la Universidad Nacional de Salta, el contador Víctor Claros, se refirió a lo que fue este desafío. "Se han tomado muchas medidas, el tema estaba no sólo en ver qué sucedía con los jóvenes en su etapa académica (...), las clases se vienen dictando de forma virtual, ya estábamos cerca de las 1000 aulas virtuales, hubo mucha capacitación tanto de la Secretaría Académica como de cada Facultad para le enseñanza, enseñando primero a los docentes, quienes hicieron un trabajo muy fuerte", sintetizó.

A esto, el rector no desconoció la problemática de la conectividad. 

"Claro que hubo alumnos que no han llegado a la virtualidad, (hubo) aquellos que no estaban disponibles a la conectividad por la cuestión económica" como así que "muchos dependen de los parajes más alejados, donde aparte de lo económico también pierden la conexión", manifestó enumerando que el porcentaje de alumnos estudiando en el hogar era variable, "hay facultades que están en un 95%, hay otras que están en el 50%".

No obstante aclaró que, al momento de tomar exámenes de los contenidos dictados, "se los va a respetar a todos, no se puede tomar un examen si no ha tenido la posibilidad de estar en lo virtual", precisó.

En cuanto a cómo seguirá el calendario académico y si se retomará la modalidad presencial, Claros dijo que no hay una normativa que anticipe cuándo pasará esa cuestión. 

"Se ha empezado a hablar cómo haríamos para terminar el año, en un trabajo bueno de la Secretaría Académica, estaríamos cerrando el 12 de marzo de 2021 este ciclo, por supuesto hablamos si se podía en lo presencial, que sería mucho mejor, la UNSa es presencial sobre todo", indicó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alumno

    Yo no iré presencial hay covid en la Unsa bueno no se hable más ..
    Me voy a los restarán d la plaza albarado a tomar y comer con los amigos hay no hay covid suerte jsjs

    Ver más

    Responder
  • LO DIGO....?

    Al personal administrativo lo ponen en riesgo obligandolos a ir a la Universidad. Si no hay estudiantes no van los docentes y al no estar estos dos claustros en actividad para que tienen que ir el Personal de apoyo universitario cuando la UNSa está desierta? Flor de juicio se van a comer al primer infectado que pise la misma.

    Ver más

    Responder
    • DECILO...

      que KLAROS es otro inutil KA que no sabe que hacer con la UNSA, que no hay clases virtuales (o muy pocas), que no hay examenes y que esperan que la UBA les de instrucciones !!!! decilo...

      Ver más

      Responder
  • muchas medidas....

    ``se han TOMADO...muchas medidas`` pero no aklara de cual bebida ???? otro SINVERGUENZA MAYOR !!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta