Tomá nota

Salta se prepara para homenajear a Güemes ¿Que actividades habrán en la provincia?

Los actos darán inicio mañana desde las 23:45 al pie del Monumento al Héroe Gaucho.

Los actos darán inicio mañana a las 23:45 al pie del Monumento al Héroe Gaucho con la entonación del Himno Nacional Argentino, del Himno a Güemes y un toque de silencio en honor al General reivindicando su heroísmo y su importante accionar en la lucha por la independencia de nuestro país. Continuarán el miércoles en la Catedral Basílica y en la plaza 9 de Julio.

Autoridades provinciales participarán de los distintos actos que se realizarán en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse el miércoles 17 de junio el 199 aniversario de su muerte.

En tanto el miércoles la ceremonia iniciará a las 9 de la mañana en la Catedral Basílica de Salta donde las autoridades depositarán una ofrenda floral en el panteón de las Glorias del Norte. Después se dirigirán a la plaza 9 de Julio para izar la Bandera Nacional y de Salta y también colocar ofrendas florales.

Según informaron desde el Tribuno, las actividades finalizarán con un discurso que brindará el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchas de Güemes, Francisco Aráoz para dar lugar a un minuto de silencio y posteriormente la entonación del Himno Nacional a Güemes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Por fin esos pobres animales no van a sufrir las caminatas al pedo que se hacen y por consiguiente no va a haber el bosterio en la ciudad con ese insoportable, basta de boludiar con esos festejos al pedo, hay que recordarlo lo más sencillo posible y los que quieran disfrazarse esperen el carnaval, aunque es otra fiesta al pedo.

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Si quieren desfile montensen a cococho a ver cuanto duran.

      Ver más

      Responder
    • Comparto

      Así es, hay maltratos puro de los animales, no todos los gauchos pero he visto que algunos viajan kilometros para desfilar y sus jinetes a pura cerveza y vino hasta emborracharse. Mientras que los pobres caballos aparecen puro hueso y ni una gota de agua en todo el día. El verdadero gaucho no mata de sed o hambre a su caballo!!!

      Ver más

      Responder
  • Rodi

    Este no es salteño...

    Ver más

    Responder
  • sangre salteña

    DISFRAZ TE VOY A DAR A VOS PIOJOSO.....SE LLAMA TRAJE Y ES EL DE GALA DE LOS SALTEÑOS ESTÚPIDO IGNORANTE....AHORA QUE LOS YUTOS COMO VOS NO LO USEN, NO SIGNIFICA QUE NO LO SEA

    Ver más

    Responder
    • Marce

      Coincido en parte hay q reconocer q muchos se visten de gauchos y no lo son ni tampoco conocen la historia ni nada y ahi si pasa a ser un disfraz saludos

      Ver más

      Responder
    • nabucodonosor

      Eran de los yutos (los verdaderos gauchos), la oligarquia se apodero de todo el traje y la simbología de Güemes, y lo bastardean porque ahora usan bombacha de gaucho con gorra vasca, justamente contra lo que Güemes luchaba. Uds estan contrariados por que el general se convirtió en patriota y los combatía a uds. oligarcas traicioneros y cipayos de los españoles.

      Ver más

      Responder
  • Sacha gaucho

    Justo que había comparado el disfraz, no hay desfile.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre