Que se haga Justicia

De manera virtual, se retoman los juicios de lesa humanidad en Salta: los acusados

Los juicios se llevarán adelante por Skype. El empresario Marcos Jacobo Levín, tres ex policías y ejecutivo serán indagados por las torturas que recibieron los trabajadores de La Veloz en 1977.

La Justicia Federal de Salta ya tiene todo listo para continuar por la vía virtual con los juicios por crímenes de lesa humanidad, que habrían sido cometidos antes y durante la última dictadura cívico militar, en nuestra provincia.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/236954-alerta-el-vendedor-de-hojas-de-coca-que-tiene-coronavirus-contagio-a-varias-personas

El Juzgado Federal 1 de Salta llamó a ampliar las declaraciones indagatorias a Víctor Hugo Bocos, Víctor Hugo Almirón, Enrique Víctor Cardozo y Marcos Jacobo Levín a fin de fin de hacerles saber la nueva prueba aportada durante el juicio oral, en audiencia a celebrarse los días 16, 18, 23 y 24 de junio.

Lo novedoso para Salta en cuanto a lesa humanidad es que los trámites se realizarán por vía remota, a través de una plataforma virtual, utilizando Skype, indicó El Tribuno.

Los cuatro primeros están imputados por las detenciones ilegales de Ciriaco Nolberto Justiniano, Juan Alberto Alonso, Miguel Ángel Rodríguez, Manuel Eugenio Modad, Carlos Lidoro Aponte, Sonia Rey, Jorge Arturo Romero, Aurelio Rada, Sebastián Lindor Gallará, Oscar Horacio Espeche, Carlos Horacio Pereyra, Jorge Francisco Delaloye, Emilio Bórquez, Norberto Bórquez, Rubén Héctor Vrh y Carlos Eugenio Bais.


Para el 25 de junio, también a las 10, está llamado José Antonio Grueso que era jefe de personal de La Veloz, y que está imputado en relación a estas personas más el secuestro y torturas que sufrió Víctor Cobos.

ANTECEDENTE

La causa es conocida como "La Veloz del Norte residual", y es la segunda acusación contra el empresario salteño Levín. En 2016 fue condenado a 12 años de prisión por la privación ilegítima de libertad de Víctor Cobos. En ese proceso también fueron condenados Bocos, Almirón y Cardozo, los dos primeros a 12 años y el último, a 8 años de prisión.

Esta nueva citación es para hacer conocer a los acusados las nuevas pruebas que surgieron de ese primer juicio a Levín. Los fiscales, si bien son prudentes, esperan que el proceso avance, se los procese, se eleve a juicio la causa y se dicte un veredicto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Judiciales

    CONTINUAMOS SIN JUSTICIA EN SALTA......ahora por paro de judiciales !! que verguenza Santo Dios....Y COBRAN COMO SI NADA !!!!

    Ver más

    Responder
  • Halcón nocturno

    si investiga la justicia federal...para que ponen foto fe efificio de la justicia provincial. Un poco de cabeza QPS

    Ver más

    Responder
  • Imperialista de Palermo

    Desde mi monoambiente y plantando soja en la maceta de mi balcon digo: Gracias por salvarnos de ser Cuba

    Ver más

    Responder
    • Imperialista de Villa miseria

      Ahora sos de argentina K y peroncha .¿estamos mejor?

      Ver más

      Responder
  • asesino

    Lo que hacen los putos estos para no laburar. Resuelvan los juicios actuales y los de cinco años a esta parte...esa gente espera justicia no estos que ya fueron...ni la familia se acuerdan...salvo el negocio que hicieron con cristina obvio

    Ver más

    Responder
  • Tu vieja

    Muchos genocidas mal paridos quedaron excluidos de la justicia , como los generales bigñone , galtiere , camps , viola saint Jean y otros como los que todavian quedan .después de cuarenta años los juzgan? Que su conciencia y la justicia divina los condene a estos hijos del mil puta .

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    LGMQLMP,hay problemas más urgentes y se preocupan de hace 40 años.De la triple A y los montoneros NO DICEN NADA???.

    Ver más

    Responder
    • Boludo

      Los milicos mataron 30000 argentinos dejaron el país en banca rota , mandaron al muere un millar de jóvenes a las malvinas , títere de los yankees .los que hicieron los zurdos también pero ahora recién los juzgan.

      Ver más

      Responder
      • doble apellido

        los milicos nos salvaron del comunismo!!! y no fueron 30000...

        Ver más

        Responde a @Boludo
        Responder
        • Che doble apellido

          Para comentar documentate bien y lee o al menos infórmate. Tus milicos y el peronismo fundieron el país. Sacándole de la década del setenta los milicos no valen ni mierda .ni para defender de la agresión imperialista tuvieron huevos .si vas a contestar documentate no hables con fanatismo eso revela que sos un milico bruto.

          Ver más

          Responde a @doble apellido
          Responder
  • Ciudadano salteño

    Ya están viejos seguro prisión domiciliaria, al igual que muchos milicos asesinos que andan por la calle libremente o están en sus casas .muy tarde para ajusticiarlos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política