Los que saben

Si tenés unos pesos, esto recomiendan los especialistas para invertir

El derrumbe de los costos en dólares abre posibilidades para los que buscan hacer una buena inversión.

En un escenario atravesado por la incertidumbre y la expectativa, especialistas advierten que este es uno de los mejores momentos en décadas para encarar una construcción.

Arquitectos, proveedores y analistas coinciden en que la disparada del dólar abre una posibilidad histórica para la construcción o remodelación. Esto, ante el atraso de la divisa norteamericana en el sector de la construcción. 

La tierra aparece como una variable que aún no evidencia una merma significativa en la cotización. Los especialistas exponen rebajas de no más del 10 por ciento en dólares, según la zona. 

Especialistas señalan que la construcción de una vivienda en barrio cerrado -siempre en dólares- hoy puede llegar a costar la mitad de los billetes que demandaba a mediados del año pasado.

En diálogo con iProfesional, José Rozados, CEO de Reporte Inmobiliario advirtió que "para quien tiene dólares, hoy es un gran momento para hacer planes y pensar en inversiones a mediano plazo. Hoy, con mucho menos es posible construir la misma cantidad de metros cuadrados que hace un año. Lo que ocurre ahora es la profundización de una tendencia que comenzó a partir de mayo de 2018, con devaluaciones cada vez más fuertes", comentó.

"Llevamos dos años de caída sucesiva del precio del metro cuadrado. Y en el último mes la devaluación a partir de la escapada del dólar blue intensificó la diferencia a favor de quien tiene el billete en la mano. Pasamos de una divisa de 80 pesos a superar los 120. Para quien empieza en iniciar un proyecto o avanzar con una refacción esta es una oportunidad de hacer gran diferencia", añadió.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el viejo vizcacha

    la gente apenas le alcanza para poder parar la olla y pagar cuentas e impuestos, ese artículo está dedicado a los que tienen dólares bajo el colchón que acumularon durante la timba financiera

    Ver más

    Responder
  • NoPodes

    QPS no podes decir tremenda mentira. Todos los corralones aumentaron los materiales a predio dolar, no entendes nada QPS.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Yo creo que ya estaba carísimo desde la devaluación del gato macri, ahora como que todo se nivelo hacia arriba y parece más barata la construcción, o sea, no existe lo que dice esta nota.

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    Es verdad Mercedes, comparto su opinión los materiales de la construcción están por las nubes desde el mas básico producto, yo creo que es para fomentar el negocio, siempre pienso que toda la sociedad en general deberíamos hacer grandes esfuerzos para no comprar nada de ningún rubro solo lo mas básico y esenciales para subsistir y así bajarían los precios, por que no es justo que los salarios sean cada vez menos valuados a la hora de comprar, se que puede sonar absurdo pero eso pienso, no es posible que el esfuerzo siempre sea de los trabajadores y los empresarios no arriesgan nada prácticamente, pero lamentablemente no es asi y eso se ve claramente, aun en estos tiempos que salir esta de alguna manera restringido, vas por el centro y ves que esta lleno personas en su mayoria humildes o de clase media baja malgastando su dinero en articulos que no son de primera necesidad, talvez mi opinion afecte a los empleados pero repito, no es posible que siempre sean los trabajadores que deban poner la mayor parte del sacrificio, despues estan los que tienen un poco mas de recursos y van y compran indiscriminadamente los dolares para guardarlos bajo el colchon o los que no tienen y ponen sus firmas para comprar dolares en representacion de otro a cambio de un minimo pago y esto si que nos perjudica enormemente, en fin aqui cada uno tira para su lado y asi estamos. bendiciones y buenos dias.-

    Ver más

    Responder
  • Y ella?

    Que mala i formación acaso no fue a un corralon. Los materiales por las nubes y la mano de obra tambien

    Ver más

    Responder
  • viole

    quizas lo sea para quien tiene billetes físicos, pero no lo es para la mayoría de los que no ya que el metro cuadrado debe estar entre los 42 mil a 80 mi pesos con materiales de media a muy buena calidad. Pobretón este analisis. Sirve para pensaar un poquito sobre otras alternativas.

    Ver más

    Responder
  • Mercedes

    No creo que sea así, ya que el precio de los materiales subió el 100%

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina