Alerta máxima

¿Por qué Salta contabiliza 21 casos de coronavirus y no 23?

Ayer se confirmó un nuevo caso de COVID-19 en Salta.

Ayer se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salta. Una mujer que cumplía con la cuarentena fue aislada e internada en el hospital Papa Francisco. De esta forma, se constituyó en el positivo Nº 21 confirmado en la Provincia.

VER TAMBIÉN: "Salta lanzará un plan de loteo que incluirá viviendas económicas"

Para evitar confusiones, desde el Ministerio de Salud informaron que la pareja que dio positivo en Aguaray y luego se fue a Neuquén no se contabiliza en la estadística provincial.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha Salta registra 21 personas con coronavirus, 17 con residencia habitual en Salta, 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires, uno de los cuales con domicilio en Florencio Varela y otro en Partido Tres de Febrero.

Todas las personas se encuentran asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud en la Provincia.

La mujer que ayer dio positivo por COVID-19 cumplía cuarentena estricta y había ingresado a Salta proveniente de Villa Bosh, Partido Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. La paciente tenía como destino final Urundel.

El trabajo de vigilancia, control y seguimiento que se realiza desde la cartera sanitaria a las personas que ingresan a la provincia permite la captación anticipada de personas con COVID19. La acción evita la circulación comunitaria, el cuidado de la salud de cada caso particular y de la comunidad en su conjunto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ricardo

    quienes están preocupados en perjudicar al gobierno salteño, lo hacen por intereses políticos, en línea con los títulos de éste medio.
    no soy saencista.

    Ver más

    Responder
    • CHUPAMEDIAS

      CERRA EL ORTO, RICARDITO LAMECULO! ESTE GOBIERNO DE MIERDA, COMO TODO GOBIERNO DE OPAS, SE PERJUDICA SOLO CON LAS BOLUDECES Y CHOREOS QUE HACEN, ZANGUANGO!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta