Que se haga justicia

Cayó el salteño más cruel de todos: mató a una criatura inocente de un escopetazo

No era la primera vez que usaba un arma de fuego para atacar al perro de su vecina, al que terminó quitándole la vida.

Luis Orlando Acuña fue detenido y este viernes, acusado de cometer crueldad animal, un delito penado por la ley. Fue denunciado por su vecina luego de que asesinara al perro de la mujer con un disparo de escopeta. No era la primera vez que cometía un acto de violencia contra un ser inocente. 

En su declaración dijo que es legítimo usuario de la escopeta con la que realizó el disparo y que no era su intención quitarle la vida al animal, que apuntó al suelo con la intención de ahuyentarlo porque "aporreaba" a sus mascotas.  

Tras el hecho, el fiscal ordenó que se haga la necropsia del animal muerto con la colaboración de un médico veterinario de la Policía de la Provincia, se solicitó que se realicen informes psicológicos, psiquiátricos y ambientales del acusado y que efectúen las medidas probatorias necesarias para verificar si realizó el disparo.

El fiscal González solicitó al Juzgado de Garantías 4, que se mantenga la detención de Acuña para evitar el entorpecimiento de la investigación, que incluye la recepción de testimonios de vecinos y el informe ambiental.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • carlos

    creo que ante situaciones como esta... se tiene que aplicar todo el rigor de la LEY, mas alla del perro muerto, mucha gente con el uso del legitimo usuario, comete este abuso de ARMA., disparando al cielo. VEAMOS QUE PASA EN LA JUSTICIA DE SALTA, si el disparo fue en la vereda o dentro de casa.

    Ver más

    Responder
  • claaarooo

    el mas cruel por matar una "criatura" inocente, en cambio los piadosos que opinan en contra solo comen pollos, pavos, corderos, lechones y vacas diabolicas culpables de crímenes de lesa humanidad...que manga de pelotudos

    Ver más

    Responder
  • El gitano

    Y..si sos un dueño irresponsable y x las buenas no entendes...a llorar al campito

    Ver más

    Responder
  • Pelao con mechita

    Que lo encierren por boludo, kpaz que si le dará al dueño del perro estaría en libertad, por qué el perro no iba a poder culparlo jeje

    Ver más

    Responder
  • Cabeza

    Castigo para el que mató al perro y castigo también para el dueño del perro por irresponsable.

    Ver más

    Responder
  • Facebook

    Hijo de puta mal nacido, cárcel ya!!!

    Ver más

    Responder
  • franco

    Nos toma por boludos. El arma es para matar. No se lo dijo nadie?

    Ver más

    Responder
    • ..

      ahi lo tenes al pelotudo con el coeficiente de un mono

      Ver más

      Responder
  • Jose Ferreira

    Que le embarguen la casa u el auto o cualquier otro bien así aprende a no hacerse el malito viejo choto

    Ver más

    Responder
  • furibundo

    ese viejo demente a prisión, no puede portar un arma y usarlo indiscriminadamente, pudo haber asesinado a cualquiera que anduviese por la calle, tiene que ir a habitar en el monte porque es antisocial

    Ver más

    Responder
  • marlovento

    espero q le quiten la tenencia de armas si las tiene y marche pal psicologo urgente un peligro el viejo ete!! en cualquier momento te volea una bala y te dice que solo queria asustar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales