México

¿Aislamiento? La triste y polémica despedida de un joven futbolista

Nada de tapabocas, cero distancia social y un "último gol" para Alexander, en su sepelio.

Juan Manuel Lucero

Lic. en Comunicación Social

El dolor que vivía la familia de Alexander Martínez y su familia, les hizo pasar algunos detalles que tienen que ver con los cuidados ante la pandemia de coronavirus. En un multitudinario sepelio se despidió al joven futbolista asesinado la semana pasada por la policía en el estado de Oaxaca, México.

"Un último gol", se ve en el video donde el féretro del joven asesinado empuja el balón al fondo de la red. Tras eso, sus compañeros se abrazaron todos sobre el ataúd. Ni uno solo con tapabocas y para nada respetada la distancia social que recomiendan en todo el mundo.

El homicidio sucedió en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. Según las versiones policiales, lo confundieron con un delincuente y decidieron abatirlo. Luego, se supo que el joven no portaba ningún tipo de objeto que pudiera resultar amenazante para la policía municipal.

La Fiscalía de Oaxaca comunicó que el policía en cuestión se encuentra detenido y se espera la resolución de las pruebas químicas para ver si efectivamente fue quien disparó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional