Absoluta crueldad

Salteño mató de un escopetazo al perro de la vecina: "Sólo lo quería asustar"

Un hombre de 60 años fue detenido e imputado luego de un violento hecho ocurrido la noche del jueves en barrio Belgrano de la ciudad de General Güemes.

Un hombre de 60 años fue detenido e imputado luego matar con una escopeta al perro de una vecina, provocando su muerte. En su declaración, dijo que no tenía la intención de matarlo, que disparó al suelo para correrlo porque agredía a sus mascotas.

El fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, investiga un hecho ocurrido la noche del jueves en barrio Belgrano de esa ciudad, donde la propietaria de un perro, denunció a su vecino por haberle disparado con una escopeta, provocándole la muerte.

En la denuncia, la mujer relata que anteriormente, el acusado realizó un acto similar a este pero no logró herir a su perro.

Tras el hecho, el fiscal ordenó que se haga la necropsia del animal muerto con la colaboración de un médico veterinario de la Policía de la Provincia, se solicitó que se realicen informes psicológicos, psiquiátricos y ambientales del acusado y que efectúen las medidas probatorias necesarias para verificar si realizó el disparo.

Luis Orlando Acuña fue detenido y este viernes fue acusado formalmente como autor del delito de violación de la ley 14346 - crueldad animal-. En su declaración dijo que es legítimo usuario de la escopeta con la que realizó el disparo y que no era su intención quitarle la vida al animal, que apuntó al suelo con la intención de ahuyentarlo porque "aporreaba" a sus mascotas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • eloi

    que sea condenado a recibir un disparo en su orto, asesino!

    Ver más

    Responder
  • furibundo

    tiene que ir preso por uso indebido de arma, no se sabe si tenía autorización de portación, por agresión en la vía pública, pudo haber liquidado a un humano, recién desde los setenta años es prisión domiciliaria, y tiene que cambiarse de domicilio y donde vaya que lo escrachen como individuo peligroso para la sociedad

    Ver más

    Responder
  • Ragnar

    Luis orlando acuña. Hijo de mil puta ojalá q la pagues con sangre.toda salta te desea eso.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Maricon de mierda no tuvo la intención me lo paso por el culo lo mato y punto que le rompan el orto hijo de mil puta q los juces pingan bien las bolas dejen ser maricones soretes

    Ver más

    Responder
  • Bretona

    Si el perro estaría en su casa nadie le hubiera hecho nada.

    Ver más

    Responder
  • impunidad a la vista

    pobre viejo... se le escapo el tiro y lo mato sin querer....pobrecito....este tipo es de lo peor y lo que me da bronca es que por ser viejo se va a ir a su casa como si nada hubiera pasado...las penas por maltrato animal deben ser severas pero porque es un animal no importa maldita justicia

    Ver más

    Responder
  • Albert

    El perrito ya te debe haber perdonado. Los animales guardan en su alma Luz y belleza. El odio, la violencia, la insensatez es de los hombres. A ellos les otorgaron la Caja de Pandora.

    Ver más

    Responder
    • mmmm

      los animales no tienen alma..bah los humanos tampoco, son tonterias supersticiosas

      Ver más

      Responder
  • marco

    Que viejo loco a esa ya no deberian tener permiso para armas ni para conducir

    Ver más

    Responder
  • Maty

    SOS UN REVERENDA LACRA HUMANA, SIN NUNGUN TIPO DE EMPATIA... MERECES SUFRIR EN VIDA, EL DOLOR DE ESE POBRE ANIMAL!!! no t quieras justificar, malnacido..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales