Escándalo

Apartaron a la jueza de la causa por torturas contra el diputado Orozco

El fiscal Ramos Ossorio pidió recusar a la jueza Poma que debía llevar adelante el juicio por vejaciones agravadas y tortura en Metán. El imputado manifestó en un medio local que conocía a la magistrada.

La jueza Carolina Poma de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán hizo lugar a la recusación planteada por el Fiscal Ramiro Ramos Ossorio para intervenir en la audiencia debate que debía comenzar el próximo lunes 22 en un juicio por vejaciones agravadas por uso de violencia, torturas, privación ilegítima y apremios ilegales.

En la causa está imputado el diputado provincial Gustavo Orozco junto a Rubén Medina, Javier Reynoso, Víctor Luna, Andrés Suárez, Denis Coronel, Dardo Pérez y Víctor Orellana. El hecho sucedió el 28 de mayo de 2015, cuando los imputados se desempeñaban como efectivos policiales. Orozco realizó declaraciones periodísticas que dieron lugar a la recusación, puesto que manifestó "conocerla".

Fm Profesional informó que la jueza Poma al hacer lugar al planteo sostuvo que el apartamiento resuelto "obedece a darle al proceso la imparcialidad y la transparencia que como garantía para el justiciable debe preservarse y ser el ideal del buen juicio. La recusación no debe ser vista como un enjuiciamiento de la rectitud moral del funcionario recusado sino como una herramienta que brinda confianza a quienes acuden al Estado".

"De conformidad a los dichos vertidos por Orozco, sin existir ninguna causal que afecte la imparcialidad subjetiva de la magistrada, corresponde excusarme a los fines de preservar la imparcialidad y la independencia pues lo que está en juego es la confianza que los tribunales deben inspirar a los ciudadanos en una sociedad democrática", señaló la jueza Poma en su decreto fundado.

La jueza remitió la causa al juez de Garantías de la circunscripción Anta, Sebastián Guzmán ya que el resto de los miembros del Tribunal de Juicio de Metán se encuentra inhibido de intervenir en la causa, mientras que los jueces de Garantías de Metán no pueden hacerlo por haber intervenido en la etapa anterior.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Verdadero

    Cornejo que se calle...en casa de Herrero

    Cuchillo de palo

    Ver más

    Responder
  • yoyo

    Y si pasa ,pasa.JUCES CORRUPTOS hay en todos lados, porque no en Metan.

    Ver más

    Responder
  • Christian Pedersen

    La jueza hizo bien. Es muy buena persona y de las más capaces dentro del Poder Judicial.

    Ver más

    Responder
    • Simon

      Como dijo el Procurador cornejo es una de las
      inútiles que ingresaron a la justicia por acomodo político.

      Ver más

      Responder
      • culaquier cosa

        quien mas acomodado de todos los que estan ahi... vas a ver y uno mas inutil que otro... puro acomodo nomas...

        Ver más

        Responde a @Simon
        Responder
  • alberto

    LA PREGUNTA. QUIENES ERAN PARTE DEL APARATO MACRISTA DE ESPIONAJE, EXTORSIÓN Y LAVADO. SE BUSCA JUECES, FISCALES, POLICIAS Y POLITICOS

    Ver más

    Responder
  • Changuito salteño

    Este Orozco tiene que ir en cana, un delincuente y torturador no puede ser diiputado, dan asco!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Después de la represalia policial que hubo ayer en la legislatura y que no salió ningún senador a hablar con los remiseros, en Salta se puede esperar cualquier cosa, prefirieron "seguir sesionando para nombrar a los jueces amigos y seguir teniendo impunidad, en cualquier momento la sacan a la fiscal Verónica Simesen de Bielke de las causas en las que está destapando la olla a varios políticos corruptos.

    Ver más

    Responder
    • chule la pija a los remiseros trolo

      hacete dar con los remiseros trolo...

      Ver más

      Responder
  • Santi

    La jueza no puede inhibirse porque un acusado dice que la conoce, tiene que estar demostrada una amistad íntima o enemistad manifiesta. Además debería saber que en Metán se conocen todos, saben quién es quién. Esta inservible se está cagando en las patas porque la presionan para traer la causa a Salta !! Y otra vez un fiscal que en vez de acusar con la verdad se convierte en defensor de violadores, homicidas y asaltantes.

    Ver más

    Responder
  • Planeros Vip

    jajajajajaja....nos toman por boludos..... Se entiende porque se amplio la Corte ???...Por cosas como estas, por Cosas como la del Ex Intendente de Quijano...chicos, se nota mucho...tengan un cachito de pudor....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política