#YoTeAvisé

Los salteños que cobrarían el aguinaldo, pero en cuotas

La pandemia dejó en la cuerda floja a varios sectores, que no estarían en condiciones de cumplir con la obligación laboral de una sola vez.

La Cámara Argentina de Comercio -CAC- abrió el paraguas. A través de su titular, Mario Ginman, la entidad alertó que algunos empleados podrían cobrar el medio aguinaldo de junio en cuotas. Esto responde a la "difícil situación" económica de las firmas que se vio comprometida por la caída de las ventas que generó la pandemia. 

Los comercios de Salta no estarían lejos de la situación que resaltó la entidad nacional. Aunque la provincia reabrió el sector antes que otras, el nivel de ventas no sería más alentador para cumplir con el compromiso laboral. 

"El aguinaldo vamos a ver si se puede pagar en cuotas, vamos a tener que convenir con nuestros empleados llegado el caso; hay comercios que están cerrados todavía y otros que están funcionado al 30%", dijo Grinman.

Agregó que "el aguinaldo está en una situación difícil, estamos viendo cómo vamos a pagar, el Gobierno no va a dar ayuda", y se preguntó: "¿De dónde va a salir el dinero para pagar los aguinaldos?".

"Quizás más adelante surgen herramientas nuevas, pero las perspectivas son malas. Pueden ser 40 mil comercios que cierren y son muchos puestos de trabajo. Ojalá no suceda, pero no hay duda de que muchos van a cerrar", concluyó Grinman.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Diego

    Y para lo que no tiene CBU como cobra el segundo ife

    Ver más

    Responder
  • Mona

    Y bueno .la plata no alcanza para todos .primero esta para los que nunca trabajaron .o sea para los que viven cortando rutas .para pagar los votos etc.etc .Sigan dandole el voto a los peronchos que nunca hicieron nada por el pais ..siempre conformo a su gente con la sobra .

    Ver más

    Responder
  • Hijos dep

    El aguinaldo, además de ser un derecho, no es un regalo. Cada mes se descuenta una suma proporcional a los trabajadores en blanco que es la que luego se recibe, en dos partes, cómo aguinaldo. O sea, es otra treta más de estos hdrmp que se aprovechan de la situación para seguir trabajando con nuestra plata y ganando a costa de los laburantes. Lamentablemente la pandemia nos puso más sumisos aún y aquí estamos, observando cómo hacen desastres con nuestra economía.

    Ver más

    Responder
  • Edgardo

    Trabajo en un hotel y los años anteriores facturaban $5000000 de pesos y la levantaban con pala y ahora no vana a tener para pagar aguinaldo??? vaaaamoooos, que salga una vez por todas Pablo Lopez a dar lña cara por los laburantes ya nos descontaron el 25% del sueldo y ahora no nos vana a ayudar con el aguinaldo???

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Trabajo en atento y a mi no me parece el cobro en cuotas todos estamos trabajando desde el dclio ellos nos tienen como empleados de comercio categorizados, la empresa esta facturando no pueden decir que no les alcanza, no nos reconocen nada y todos los dias nos amenazan con corrernos si no vendemos ( mas que venta estafa a la gente con la portabilidad numerica porque no les llega nunca el chip a los clientes)

    Ver más

    Responder
  • Nestor K

    Se quedaron sin un mango y eso que no pusieron un centavo en el coronavirus a pesar que la Nacion les mando plata. Primera vez en 25 años que no pagan el aguinaldo completo. Bien no?

    Ver más

    Responder
  • laburante

    Se cansaron de ganar guita hasta antes que se declare la cuarentena, es decir hasta hace tres meses atrás y ahora vienen con el verso que no tienen para pagar el aguinaldo que dicho sea de paso son dos mangos....si no pagan como corresponde hay que ir al paro y listo. Estos creen que porque somos mansos somos tontos.

    Ver más

    Responder
  • Mauricio

    Jjjajjajjaa en serio algun empleado piensa que va a cobrar aguinaldo? Vayan olvidandose, los aguinaldos pasaron de moda, igual que la gilada esa de reclamar indemnizacion si te despiden o pedir vacaciones a fin de año, ahora la moda es cero aguinaldo, cero vacaciones y si te despiden te vas contento a buscar otro trabajo sonriendo y cantando

    Ver más

    Responder
  • Corona&vino

    Y alverso y la Yegua? jajajajajajaja genios del voto!

    Ver más

    Responder
  • El que limpia

    Está bien. Yo pongo el hombro. Pero guay que yo vea a fin de año a algún comerciante llorón en Cancún no??? Garcas de mierda.

    Ver más

    Responder
    • Diego

      Y para lo que no tiene CBU como cobra el segundo ife

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política