#NiUnaMenos

Mamá salteña asesinada por su ex: policía quiso ocultar pruebas

El efectivo adulteró el libro de guardia para tapar a su compañero que tenía que custodiar a la víctima Liliana del Valle Flores.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, formalizó este jueves la imputación contra el cabo de la Policía de la Provincia, Abel Córdoba, como autor del delito de violación de un medio de prueba, registros o documentos en perjuicio de la administración pública.

La acusación sobreviene a partir del resultado de la pericia documentológica realizada por el Departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales a uno de los registros del libro de guardia de la Subcomisaría de barrio Los Pinares, secuestrado el 24 de diciembre pasado, tras el femicidio de Liliana del Valle Flores.

En el registro de las 6.40 del 24 de diciembre de 2019 del instrumento público, se pudo comprobar que hubo adulteraciones en relación a las directivas dadas inicialmente por la Fiscalía Penal de Cerrillos tras la denuncia realizada por la víctima durante la madrugada.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales