Una miseria

Denuncian que un conocido colegio de Salta pagó el 50% de los sueldos a sus docentes

En medio de una crisis económica por la pandemia, padres reclamaron que el colegio Madre Teresa de Calcula habría tomado esta polémica medida.

Padres denunciaron que en el Colegio Madre Teresa de Calcuta los maestros solo percibieron el 50% de sus salarios pese a que las cuotas se pagaron en su totalidad. 

Los papás sostuvieron que desde el inicio de la cuarentena se siguió abonando los $3800 mensuales y los docentes nunca dejaron de cumplir con su obligación de dictar clases, de manera virtual.

"El colegio aduce que les paga la mitad del sueldo porque hay padres que están atrasados en las cuotas. Ahora se produce la pandemia, pero en años anteriores hay muchos papás que se atrasaron con las cuotas, pero a los maestros siempre se les pagó," expresó .

"Yo calculo que trabajan el triple, y no es lo mismo el contacto de la maestra con el niño, con el padre de forma personal que de forma virtual", dijo uno de los papás a Informate Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • roke

    somos trabajadores docentes y no docentes de los colegios madre teresa de calcuta. la estamos pasando muy mal sin haber cobrado el sueldo y bajo constantes amenazas de despido si tomamos algun tipo de medida al respeto. tambien sabemos que el ATP pedido al gobierno fue rechazado. a todo esto la fundacion Madre Teresa de Calcuta deposito suspuestamente el 50% de la plata de los sueldo. lo que no es cierto ya que hay empleados a los que le depositaron 6000, otros 3000, otros 2000 y 1000 lo cual no es el 50% de los sueldo de por si los sueldos que pangan son miserablemente bajos. sabemos por parte del personal de tesoreria que las cuotas de los alumnos del colegio zona norte estan al dia en un 90% y las cuotas del colegio del centro al dia en un 85% por lo tanto no necesita pedir el ATP ya que los porcentajes son los normales en tiempo sin la cuarentena. por lo tanto lo que esta haciendo con los empleado docentes y no docentes de la fundacion es na burla a decir que no tiene para afrontar el pago de los sueldos. por lo tanto este es otro vil acto a los que ya nos tiene acostumbrado este personaje nefasto y lleno de impunidad como es EDUARDO ABEL RAMOS

    Ver más

    Responder
  • Chancluda

    Me depositaron el 50% del sueldo y trabajo en otro colegio, calculo que será una incertidumbre el aguinaldo. HARTA DE LAS EXIGENCIAS DE LOS DIRECTIVOS

    Ver más

    Responder
  • podrido en guita

    suina o SS soino está tan harto de guita que hace de referente oligárquico de los fascistas de salta. se cree sócrates mezclado con mengele, uN TIPO PELIGROSO pero eso sí "hay que dar hasta doler" decía la Madre Teresa, pero éste nazi encubierto no da ñaca, se da asimismo: cincos casas, tres camionetas y tres motos... cuentas en el exterior...encima relaciones oscuras del pichón de garca nazi.

    Ver más

    Responder
  • Trinidad

    Rosa. Por supuesto que nadie vive con el 25% del sueldo. Pregunto, No pensaste en darle una mano a tu marido y buscar un trabajo. De paso deja de opinar pelotudeces.

    Ver más

    Responder
  • Fidel

    Para Rosa. Con todo respeto, no se que pasa con tu marido, pero aca el problema es la falta del pago a docentes del Calcuta. Por que a tu marido le pagan el 25% , no debemos decir o defender a los docentes, de estos exploradores.??

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Los de SADOP, no sirven. Nunca hacen nada. Negocian para ellos. Y SUAINA el diablo en persona. Nunca, pero nunca esperes, nada de esa persona. Nunca recurras a se imbécil. No se cuál es el fin del cargo que tiene . Si nunca hace nada. Hace reuniones con los docentes y te expone temas, como si fuera Sócrates. Haciéndose el filósofo. Y no sabe nada. Causa risa escucharlo. Donal Trump un POROTO al lado de este imbécil. Lo supera en estupideces.

    Ver más

    Responder
  • Dana

    Todos sabemos lo que es el Calcuta. Ni SADOP ni SUAINAle importa lo que pasa con los docentes. Son explotadores en ese colegio. Contratan docentes recién recibidos y le pagan lo que quieren. Ante la necesidad estos aceptan. Nadie los asesora. Si serían más unidos, ningún docente con experiencia, permitiría que pasen por esta situación. Y estos estafadores, no se aprovecharían.
    Pregunto es $3800 es el 50% del sueldo docente?? Es lo que leí en la nota.

    Ver más

    Responder
  • Poca Soda

    Que queres con el Abelito Ramos..... por suerte no fue medico. mira si siendo camillero donde llego.... el alma del finadito Chuchuy se debe lamentar la hora que te llevo al gremio

    Ver más

    Responder
  • faltó

    Qué raro. En el título de la noticia esta vez faltó poner "Colegio Cheto"

    Ver más

    Responder
  • Madre de alumno

    Pagamos en tiempo y forma $3800 mensual y si el gobierno paga el 50%
    del sueldo de los docentes entonces tendrían que cobrarnos el 50% o es que el dueño del colegio se queda con esa $$$

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta