Exigen respuestas

Despedidos de una mina salteña se encadenaron y están en huelga de hambre

Un grupo de trabajadores despedidos de EDVSA y minera Mansfield advirtió que cortarán calles en la Ciudad de Salta. Piden colaboración y solidaridad a la comunidad.

Emi Alonso

Columnista

El límite de una situación terrible en la que se afectó a 250 familias se sigue corriendo y la lucha de los despedidos de EDVSA y minera Mansfield se endurece. A través de un audio de WhatsApp, uno de los trabajadores que se encuentra encadenado y en huelga de hambre, advirtió de que realizaran cortes en la Av. Bicentenario de la Batalla de Salta al 1400 donde se encuentran las oficinas de la empresa.

La empresa gerenciada por la canadiense Fortune Silver Mines es responsable solidaria de su contratada EDVSA, quien en un acto arbitrario decidió despedir a 250 trabajadores en plena pandemia luego de que se anunciara el aislamiento obligatorio. Cabe recordar que Mansfield pretende extraer oro de suelo salteño con una explotación megaminera a cielo abierto empleando cianuro en el llamado Proyecto Lindero.

Asimismo, los trabajadores solicitaron a toda la comunidad que quiera colaborar con esta lucha que llevan adelante a fin de preservar sus fuentes de trabajo y por ende, los ingresos de sus familias, pueden hacerlo acercando agua, frazadas y alimento al domicilio antes mencionado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    Che, la cara de los que hacen manifestación. ¿no serán medio mafiosos?... encima quieren que el ciudadano común les pague la comida y los abrigue, ¿porque no se van un poquito a la m....?

    Ver más

    Responder
  • juan

    que no jodan a la sociedad cortando las calles, pensaban jubilarse en la minera? rajan hasta a los ingenieros, esas empresas son así, todas las empresas funcionana así hoy en día por mas triste que sea esa realidad.

    Ver más

    Responder
  • Arnaldo

    Vayan a laburar manga de vagos planeros kukas

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Coincido. Uno de esos vagos fue candidato del oso, por los K

      Ver más

      Responder
  • meta nomas

    corten calles, espero la policía los saque a azotes en el lomo

    Ver más

    Responder
  • YO

    son personas contratadas, no son emplados de planta permanente de la mina, creo q al firmar el contrato laboral con la empresa terciarizada, leyeron las clausulas...

    Ver más

    Responder
  • PEPOSO

    Q SE CAGUEN ! GANARON FORTUNA Y TODO SE LO GASTARON EN CHUPA Y BOLUDECES. Q LA PROÓXIMA APRENDAN A AHORRAR!!

    Ver más

    Responder
  • A LISTO

    SUELDO INCREIBLES Y QUE M... HICIERON? CREEN QUE SE IBAN A JUBILAR EN UNA MINERA JAJAJA. NUNCA UN AHORRO PENSAR EN EL FUTURO Y APROVECHAR TANTA PLATA QUE GANARON EN ALGO PRODUCTIVO. QUE PASO NO PUEDEN SEGUIR PAGANDO LA CUOTA DEL 0KM?

    Ver más

    Responder
    • Corona&vino

      Que comentario mas sorete de seguro sos un CHORIZOMBI!

      Ver más

      Responder
    • Ricardo

      No creas que tenian un sueldo increible. Te crees que alguno de los que estan ahi ganaban más de 50 lucas? o que tenian autos 0km? Vivis en un mundo de fantasia y no tenés idea de lo que se paga ni de lo que vale la plata. Seguramente sos un mantenido por tus viejos que se cree que mil pesos es una fortuna.

      Ver más

      Responder
      • MARCE

        ganan mucho mas que un empleado promedio de otras actividades tampoco nos tomes por boludos.

        Ver más

        Responde a @Ricardo
        Responder
      • CIUDADANO HONESTO

        ¡¡ME IMAGINO QUE PAGARAS IMPUESTO A LAS GANANCIAS , COMO TODOS LOS QUE TRABAJAN EN LA MINERIA !!!

        Ver más

        Responde a @Ricardo
        Responder
      • A LISTO

        COMO 10 PERSONAS CONOZCO DE DIFERENTES MINERAS... LO MINIMO QUE SACAN POR MES SON 70 LUKITAS LO MAS BAJO, Y SI AHORA LA ESTAN PASANDO MAL. YO CON UN TRABAJO DE 8 HS GANO 35!!! DEJA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE CAMPEON!!!!

        Ver más

        Responde a @Ricardo
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta