Flor de canasta

Pescaban con redes en el río Juramento, les dieron la cana y tuvieron que devolver los sábalos

Inspectores y efectivos policiales realizan controles periódicos en los ríos Juramento y Bermejo y en el dique El Tunal.

La pesca es una de las actividades habilitadas en el marco de la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que recientemente se inició en Salta. Los ciudadanos que practiquen la actividad deben cumplir con el protocolo estricto que se aprobó, y en el caso de infracciones, existen inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable) que junto a efectivos policiales de la División Fluvial y Lacustre realizan controles periódicos en los ríos Juramento y Bermejo y en el dique El Tunal.

VER TAMBIÉN: "Confirman un nuevo caso de coronavirus en Salta"

Durante la recorrida en río Juramento, sorprendieron a pescadores furtivos y lograron el secuestro de una red de tipo pollera, elemento prohibido para la actividad y 16 ejemplares de sábalo, especie ictícola cuya extracción no está permitida. En río Bermejo, el equipo logró el secuestro de lanchas, gomones y cañas.

En todos los casos, los inspectores labraron las actas correspondientes y recordaron a los pescadores que en el marco de la Emergencia Sanitaria que rige en la provincia de Salta, se encuentra inhabilitada la pesca deportiva en ríos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda de acuerdo a lo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Salta, la actividad de pesca deportiva podrá realizarse, en esta primera etapa, sólo en los diques y/o embalses de la provincia de Salta, Las Lomitas, Campo Alegre, El Tunal y Cabra Corral.

La actividad deberá realizarse siguiendo los protocolos sanitarios cuyo conocimiento y cumplimiento es obligatorio, de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Hacer clic aquí para conocer el protocolo para la pesca en Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El hincha

    por favor penas mas duras para estos hdp.

    Ver más

    Responder
  • puntero

    encima lo recontra gorrean a los pescadores

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Los agarraron un sábalo o el domingo? ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta