Alerta máxima

Confirman el primer caso de coronavirus en Pichanal y hubo indignación con el intendente

Días atrás un importante grupo de repatriados llegó a esa localidad y fueron aislados en las peores condiciones dentro de una escuela: "Los hacían dormir en el piso".

Emi Alonso

Columnista

La confirmación del primer caso positivo en Pichanal despertó tensiones entre los vecinos de esa localidad que apuntaron contra el intendente por la falta de equipamiento. Según manifestaron los habitantes de esa localidad, la llegada de un importante grupo de repatriados resultó la prueba cabal de la improvisación de Sebastián Domínguez al frente del Ejecutivo Municipal.

"No tenían donde ponerlos y los tiraron en una escuela donde ni colchones tenían. Los hacían dormir en el piso", explicó un vecino a Que Pasa Salta.

Como si esto fuese poco, repatriados de otra localidad, también de Buenos Aires, contaron que "apenas si les daban 2 comidas al día". Lejos de encontrar el compromiso del jefe comunal, los trabajadores que regresaron a su ciudad vivieron un verdadero calvario y esperaron por días la presencia de Sebastián Domínguez, sin éxito.

"No aparece nadie ni del COE ni de Salud a explicarnos nada, los únicos son los policías que nos amenazan con reprimir", contó uno de los repatriados a Pagina 12.

Según supo este medio, la joven que dio positivo para coronavirus fue trasladada al Hospital Vicente Arroyabe de Pichanal donde quedará internada bajo observación, la misma se encuentra asintomática.

Hasta el momento, Domínguez sigue ausente y no ha habido anuncios para esa localidad, por lo que los vecinos de Pichanal se mostraron indignados. "En este momento hace falta que el intendente anuncie que se está haciendo y que se hizo para frenar la enfermedad. Nadie dice nada", cerró. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pichanal

    dejen de mentir es mas de lo mismo la atención y el cuidado esta muy bien no duermen en el suelo y comen mejor que nosotros y pichanal esta cambiando para bien

    Ver más

    Responder
  • Pablo Gonzalez

    ningún indio de Pichanal entrara a Oran.

    Ver más

    Responder
  • carmen

    Dejen de joder con el Coronavirus. El que tenga sintomas que se medique como una gripe comun con por ej Biogrip o cualquier otro de venta libre en las farmacias. Y ademas tomen Ibuprofeno por ej Actron (Para combatir la inflamacion) y chau coronavirus. Ningun medico (la mayoria, menos yo) les va decir esto porque estan prendidos y son pagados para seguir con este circo. Ah y salgamos a trabajar sin miedo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta