Vergüenza absoluta

Pichanal sumó un caso positivo de coronavirus y el hospital de campaña no tiene ni camas

La localidad norteña sumó su primer caso de COVID-19 y el hospital de campaña que se instaló carece de todos los elementos básicos para albergar al paciente.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La realidad está a la vista de todos. Hace unos días las autoridades municipales de Pichanal anunciaban que la localidad se estaba equipando para albergar a los posibles casos positivos de coronavirus. La instalación de un hospital de campaña en la zona era la bandera que agitaba con orgullo la gestión de Sebastián Domínguez, pero la misma terminó siendo un fiasco. No hay ni siquiera una cama armada para albergar a la nueva infectada con coronavirus.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/236802-la-repatriada-que-dio-positivo-en-pichanal-es-asintomatica-estaba-terminando-la-cuarentena

Sorprendentemente el doctor terminó llevando adelante las mismas prácticas que su antecesor Julio Jalit. Domínguez prometió a toda la población un espacio acorde para contener los posibles casos de COVID-19, pero hoy en día el "hospital de campaña" incumple todas las normas sanitarias. Ni siquiera reúne las condiciones básicas para su habilitación.

Con varias sábanas blancas que intentan tapar la delgada madera que recubre la extraña instalación de salud, el Ejecutivo Municipal pretendía congregar a los contagiados del pueblo en una casilla demasiado precaria. Una burla de muy mal gusto.

El intendente tendrá que explicar ahora ante el pueblo que lo votó porque intentó dibujar una solución que claramente no podrá ser usada con el primer caso positivo que tiene la localidad norteña. La paciente proveniente de Florencia Varela, provincia de Buenos Aires, tuvo que ser derivada al Hospital Público del pueblo. Ahora, ¿qué pasará si llegan aparecer nuevos casos?.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    TODOS MORIRAN MIERDAAAAS !

    Ver más

    Responder
  • vecino

    Por favor vean esto, NOS ESTAN MINTIENDO con el coronavirus. Por algun motivo no quieren aplicar estas formas de curar.
    https://www.youtube.com/watch?v=Fc9LayiaEjY
    o este:
    https://www.youtube.com/watch?v=_sgPUU3j2Tc

    El covid19 de cura tomando antigripal + ibuprofeno (3 dosis por dia de ambos durante 3 dias) desde el primer dia de sintomas.
    compartanlo.

    Ver más

    Responder
  • Matias Saracho

    Como les arde el ocote a los de Jalit...Joana Mendez sabemos que te robas durmientes del ferrocarril (delito penal)..hay fotos...no te da verguenza?? siendo funcionaria publica..

    Ver más

    Responder
  • VECINA

    esa foto que muestran es cuando se estaba instalando la carpa dejen de escribir tantas mentiras que mandan la gente de Jalil esta dolidos de ver como avanza Pichanal y como cuidan a su gente, son todos mas de lo mismo

    Ver más

    Responder
  • alondra

    tiene que haber control de parte de la provincia y capaz que en la provincia hacen lo mismo dicen que invierten una cantidad pero ocupan la mitad y la otra mitad para sus bolsillos

    Ver más

    Responder
  • Luz

    Miren de bonita la foto. Un hospital modelo

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Aplausos para Saenz. Un chanta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política