Policiales
Hasta las manos

Concejal salteño cobró el bono de 10 mil pesos y acabó imputado por fraude

La fiscal Verónica Simesen de Bielke actuó de oficio e imputó a Héctor Sebastián Cari por el delito de fraude a la administración pública.

Emi Alonso

Columnista

Luego de que tomara estado publico el indignante hecho en el que un concejal cobró el bono de 10 mil pesos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la fiscal Verónica Simesen de Bielke actuó de oficio e imputo a Héctor Sebastián Cari por fraude a la administración pública.

Del decreto de imputación surge que el acusado, en su carácter de concejal del Municipio de Guachipas, se inscribió como beneficiario del subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a sabiendas que no podía serlo e hizo incurrir en error a la Administración, ya que se requiere contar con la foto del documento nacional de identidad, datos de contacto (correo electrónico); CUIL y Clave de la Seguridad Social y recién a partir de allí, una vez reunidos tales requisitos, se puede ingresar a la solicitud.

Sin embargo, el accionar de Cari no se detuvo allí, pues tras ser notificado que el beneficio le fue acordado, se presentó personalmente ante las oficinas del Correo Argentino de Guachipas y cobró la suma de $10.000, a sabiendas que no le correspondían.

Tras ser advertido por los vecinos, intentó encubrir la maniobra ardidosa mediante la presentación de una nota ante el Concejo Deliberante en la que puso a disposición la suma referida.

La fiscal penal Simesen de Bielke tomó intervención tras las publicaciones en distintos medios de comunicación que informaron sobre el presunto cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte del edil.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • estos negros de mierda son una plaga ...

    Ver más

    Responder
  • José

    Sra.Fiscal, la felicito. Alguien tenia que tomar cartas en el asunto, sino esto ya sería una vergüenza total.

    Ver más

    Responder
  • QPS

    Y q todo este que dice el senador Ibarra??, jugo para el las elecciones....otro tranfuga

    Ver más

    Responder
  • yoyo

    Che y el Intendente queriendo taparlo ,argumentando que fue un error(no sabia,que le habian depositado ese monto y dijo que tampoco habia denuncia)que pedazo de hijo de puta tanto el intendente como el consejal.LADRONES.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante