Más salteño que el pue

[VIDEO] El diccionario salteño que hace furor: qué es "se tinquea el coto"

Dos chicas se grabaron explicando las frases más comunes y generaron gran repercusión. Algunos dicen que "niaca que ver".

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

"Asinito", "ahicito", "comué", son algunos de los términos que utilizan a diario miles de salteñas y salteños como parte de su vocabulario habitual. Son expresiones que forman parte del acervo cultural en Salta, pero que al oído de foráneos suenan como "otro idioma". En TikTok, dos chicas explicaron el significado de varias de las frases más comunes e hicieron furor. 

"Diccionario salteño parte I", se titula el video publicado en la cuenta @mililupion que se compartió incluso en otras redes sociales como Twitter. 

Como era de esperarse, en las respuestas les dejaron muchos más aportes sobre términos salteños más allá del famoso "pue". También le criticaron la tonada forzada, pero eso es anecdótico. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria jose

    Leo este diario todas las veces que puedo y me llama poderosamente la atención que los comentarios que dejan muchos lectores son rosarios de groserías conceptuales y de vocabulario absolutamente denigrante. Dos cosas propongo a la Editorial: 1) dado que colgado en internet en cualquier lado del mundo se puede leer este periódico, censuren intervenciones de lectores que dejen mal parada a toda la sociedad salteña y argentina por extensión . La libertad de prensa y la libertad de expresión van de la mano de la responsabilidad de no perjudicar gratuitamente a nadie, ser custodios de forma y contenidos. Lo segundo: si la temática es compartir regionalismos- eso es : palabras que se usan solo acá, no puede ser que se lean groserías, que encima no son propios de la región sino lunfardismos de ciento cincuenta años. Gracias

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    que hace furor ? jajaja cualquiera,

    Ver más

    Responder
  • fdf

    una lastima hermosas SEÑORITAS deveriaran estar enseñando otra cosa eso es el futuro que tendremos!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • El ukumar

    Tan palaka las chinitas, no saben ni aca

    Ver más

    Responder
  • MARINA

    DEBEN TENER LA ARGOLLA COLORADA DE HACERCE TANTO LA PAJA

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Dejenlan estan simpáticas y es verdad tiene que haber un diccionario salteño e irradiarlo al mundo, asi con los turistas nos podemos comunicar mejor.

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Que vocabulario de mierda que tenemos

    Ver más

    Responder
  • Salteño Top

    Ta pal pin, pame el pin, se lai metío hasta la churti, toy hasta el ak, tu jermu le gusta polculo, tu novia me mete el culo hasta los huevos......
    Tengo miles.... Preguntale a tu señora CHIVO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta