Descuido total

En Salta, policía se subió a un taxi sin saber que venía de Buenos Aires: ahora es caso sospechoso

El oficial decidió compartir un taxi sin preguntar de donde venían los ocupantes. Ahora está aislado en un hotel y será sometido a un testeo de coronavirus en los próximos días.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El descuido y la poca atención de un efectivo policial encendió las alertas en el norte provincial. El miembro de la Fuerza de Seguridad decidió subirse a un taxi que había llegado desde Buenos Aires para emprender un viaje pero a mitad del camino un control vehícular lo terminó deteniendo y conduciendo a un hotel para que cumpla la cuarentena obligatoria. Hoy en día es un caso sospechoso.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/236747-repatriada-saltena-se-enamoro-del-policia-que-le-tomo-los-datos-necesito-encontrarlo

El hecho sucedió a las 2 de la madrugada en la localidad de Hipólito Yrigoyen. Según consignó La Diez Orán, el oficial decidió parar en dicha localidad un taxi y sin emitir ninguna pregunta le pidió al chofer que lo traslade a su domicilio particular en la ciudad de Orán. No le importó ver que dentro del automóvil venía otro sujeto. El conductor aceptó y lo llevó sin dar más argumentos.

Ahora, cuando llegaron al control sanitario que está en el ingreso de la ciudad norteña, dicho taxista confesó a las autoridades que provenía de Buenos Aires al igual que el primer pasajero. El simple contacto que tuvo esos kilómetros con esas personas llevó a que el efectivo sea apartado del carro y conducido a un hotel para que realizara la cuarentena obligatoria. Deberá mantenerse allí 14 días para ser sometido luego a un testeo de COVID-19.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/236737-quienes-y-cuando-cobraran-el-bono-de-3-mil-pesos

José Ibarra, comisario General Jefe de la unidad Regional Nº2, explicó lo sucedido con el acompañante y el agente.

"Entendemos que fue un descuido del efectivo, pero no debería suceder, tenía que haber preguntado", expresó y agregó: "Ahora el policía se encuentra haciendo la cuarentena en un hotel de la ciudad, como así también el pasajero que acompañaba al chofer cuando este pasó por Yrigoyen y levanto al hombre de la fuerza".



Se trata de un efectivo policial que se encontraba en Hipolito Yirigoyen en la madrugada de hoy, cerca de las 2 de la mañana.En medio del apuro por volver a la ciudad de Orán de donde es oriundo, subió a un taxi que provenía de Buenos Aires, y que traía otro pasajero.

Al llegar al control del ingreso de la ciudad, los policías entrevistaron al chofer, y este comentó que venía de Capital Federal, la policía determinó que el taxista no podía ingresar y el transporte se volvió.

En diálogo con La 10 Orán, José Ibarra, comisario General Jefe de la unidad Regional Nº2 explicó lo sucedido con el acompañante y el agente "Entendemos que fue un descuido del efectivo, pero no debería suceder, tenía que haber preguntado" y agregó "Ahora el policía se encuentra haciendo la cuarentena en un hotel de la ciudad, como así también el pasajero que acompañaba al chofer cuando este pasó por Yrigoyen y levanto al hombre de la fuerza". Finalizó diciendo Ibarra.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José Balanza

    Que espera q le diga el porteño? Q viene de "la capi". Ingenuo. No es novedad q los policías en el interior viajen haciendo dedo para cubrir un puesto, se los ve a lo largo de la RN34 dsd q entra a la provincia x la localidad de El Tala hasta q llega a Salvador Mazza, quien no vio policías haciendo dedo en el cruce de Pichanal, el cruce de Güemes, en cruce de la EN 34 y 16 q va a Galpón, JV Gonzáles, el cruce de Rosario de la Frontera, q van a Potrero, Antillas, La Candelaria, El Tala. Que diferente actitud: Ibarra cm jefe policial ya acusó y responsabilizó a su personal, un jefe de Gendarmería o la Federal lo cuidan lo protegen.

    Ver más

    Responder
  • Male

    Tienen que cerrar la provincia!!! Saenz queres que todos nos infectemos!!!!

    Ver más

    Responder
  • ana

    Los repatriados toman un curso de mala leche? Todos unos tremendos HDP que no les importa un joraca lo que pueda pasarle a una provincia entera.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Las ratas malditas vienen escapandose como sea,cuando en algun momento abandonaron su pueblo

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    OJALA DIOS NO LO PERMITA, PERO CUANDO SE DESATE EL CONTAGIO COMUNITARIO EL GOBERNADOR VA HA DECIR QUE ESTO FUE CULPA DE LOS CIUDADANOS SALTEÑOS QUE NO CUMPLIERON CON EL DISTANCIAMIENTO. CUANDO LOS VERDADEROS RESPONSABLES SON LA MINISTRA DE SALUD, EL MINISTRO DE SEGURIDAD, EL COMITE DE EMERGENCIAS. PORQUE SON UNA MANGA DE INUTILES QUE LO UNICO QUE SABEN ES MENTIR, Y AHORA SALEN A DECIR QUE ALGUNOS REACTIVOS VINIERON FALLADOS, Y NO ACEPTAN DE QUE EN SALTA YA ESTA EL CONTAGIO COMUNITARIO NADA MAS QUE NO QUIEREN DECIRLO PORQUE NO QUIEREN ACEPTAR LA REALIDAD DE LOS HECHOS. LOS QUE HICIMOS LA CUARNTENA COMO NOS PÍDIO EL GOBIERNO AHORA ESTAMOS EN RIESGO NO SOLAMENTE NOSOTROS SINO LA FAMILIA, POR ESTA MANGA DE INUTILES , E INOPERANTES. GOBERNADOR CORRELOS A PATADAS A ESTOS SINVERGUENZAS QUE LO UNICO QUE ESTAN HACIANDO ES MATARNOS A LOS SALTEÑOS. GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Yo no puedo ir a visitar a mis parientes en tucuman y éste se viene de bs as como si nada, lpmqtp

    Ver más

    Responder
  • taxista desgraciado...

    Lo hizo cn toda la mala intención.. mala gente ya te va a tocar ya vos

    Ver más

    Responder
  • SAENZ SE LAVA LAS MANOS

    AHORA ECHALE LA CULPA A MORALES

    Ver más

    Responder
  • Mauricio

    Sin ir más lejos. El día martes 9/6 subió un porteño al 6a y no tenía una tarjeta de saeta, ni barbijo. Pidió una tarjeta "sube" para que le paguen el boleto. Le pago un pasajero y el porteño subió como si nada. El chófer bien gracias! Ojalá no ocurra una desgracia

    Ver más

    Responder
    • ana

      A mi tio y mi madre que son personas mayores y quieren ir al médico tiene que gastar lo que no tienen para ir en remis, los bajaron del colectivo!!

      Ver más

      Responder
  • violador de cuarentonas

    Por eso nunca cumplí esa cuarentena boluda, me cansé de hacer juntadas porque no voy a ser un boludo que se encierra 80 días al pedo mientras a salta entra cualquiera sin ningún tipo de control (fijate los concejales están pensando en reformar la carta orgánica, los legisladores aprobando el aumento de la corte, el gobernador peleando por wtuiter etc)

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta